APUNTES EN EL DIARIO

|

Esta semana hemos visto algunas noticias interesantes, pegamos los enlaces como un apunte de diario.

1) Fabricar cerveza en casa. "El objetivo de estas líneas es ayudar en sus primeros pasos a quien se decida a fabricar cerveza en su casa. Es un proceso sencillo, pero que requiere un cierto cuidado y, desde luego, una severa higiene en todos sus detalles." Ver noticia.

2) El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha encargado un estudio de mercado sobre los licores tradicionales gallegos: El licor café triunfa. En la zona de copas de Ourense se vende a la altura de la cerveza. Ver noticia.

3) La campaña de pesca de lamprea en el Baixo Miño (el gran río lampreeiro) comenzó el pasado día 2 de este mes. Con 80 barcos (gallegos y portugueses) en el río, la media de capturas está saliendo entre los 4 y 5 ejemplares por barca y día, en la parte más baja del río, y de unos dos ejemplares por barca y día aguas arriba, donde se capturan las piezas de mayor calidad. Ver noticia.

4) Convocados polo Concello de Lalín: Premios da Gastronomía de Galicia, y Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro 2009: Ver noticia en Gourmet de Provincias.

5) Simulador de Café Justo de la ONG setem. ¿Qué porcentaje de lo que se paga por un café va a los pequeños productores?. Ver aquí


6) Si te quieres casar, los restaurantes te prestan el dinero. "Las reservas de bodas en los principales restaurantes de la ciudad han caído, en algunos casos, hasta un veinte por ciento en relación a los primeros meses del año pasado. Aunque la mayor preocupación de los hosteleros no es tanto el margen de fechas disponibles como la reducción del número de invitados y el mayor protagonismo en sus mesas de menús económicos. Ante esta situación, algunos hosteleros ya han tomado medidas para no quedarse "en pañales", hasta el punto de que han asumido el papel de las entidades bancarias y desde diciembre facilitan a sus clientes créditos a intereses bajos y a pagar en cómodos plazos para poder hacer frente a su banquete de boda." Ver Noticia.

7) Folleto informativo Formación Profesional de Hostelería y Turismo: centros donde se imparte la formación profesional de Hostelería y Turismo en Galicia, perfiles profesionales, módulos del ciclo, título que se obtiene... Ver aquí.

8) Turgalicia estará presente durante el 2009 en diferentes ferias nacionales e internacionales. Pinchando aquí se ve su plan de promoción con el calendario de enventos en donde participará este año. Las empresas de actividades turísticas pueden remitir a Turgalicia cartelería e información de sus negocios para que se expongan en el stand oficial. En las ferias en el extranjero será obligatorio que la información aparezca en la lengua del país donde se celebra la feria, o al menos en inglés. Teléfono para saber más 902 200 432. Ferias sin fechas: Termatalia, Turisport, Agrotour y Fit Buenos Aires.

9) El concello de Pontevedra registra la marca turística Pontevedra "capital de las Rías Baixas". Ver noticia. Aunque los visitantes no asocian la ciudad con las más turísticas de las Rías gallegas. Ver noticia.

10) El Lírica será el primer trasatlántico que elija Vigo como final de su singladura. Será el próximo 6 de mayo lo que permitirá desembarcar a 2.200 pasajeros, que deberán alojarse en hoteles y volar desde el aeropuerto de Peinador. Ver noticia.

11) Cotobade sin ADSL. Ver noticia.

12) Lisa Mitchell - Neopolitan Dreams. Gracias Martín:
http://www.youtube.com/watch?v=hZ3Wn50Df0U

ver en delicious

0 Deja tu comentario pinchando aquí: