CUNTIS PREPARA EL LACÓN Y EL CARNAVAL

|


Ver mapa más grande

"Un inverno de entroido en Cuntis". Es el lema de la campaña de promoción turística que prepara este Concello conocido por sus aguas termales. La iniciativa, busca atraer visitantes a la localidad en la temporada más baja del año ofeciendo lacón, carnaval, y descanso. Pinchar aquí para ver la programación.

El Lacón con Grelos tendrá su fiesta popular el Domingo de Carnaval (15 de Marzo). Para los que quieran disfrutarlo antes y despúes de esta cita, pueden hacerlo en las Xornadas gastronómicas del Lacón que se celebrarán en Casa da Burga, O Chiorta, Iguana Bar, O Parladoiro y Panadería Cervela del 31 de enero al 31 de marzo. Estos establecimientos ofrecerán platos típicos de carnaval durante estos dos meses. Entre otras especialidades se podrá probar tortilla de grelos, «lacón ás catro estacións», empanada de lacón con grelos, filloas rellenas, o revuelto de lacón con grelos.

En la iniciativa también colaboran Pensión Merchi, con precios especiales los fines de semana, y tres establecimientos de turismo rural del municipio: A Pedreira, Casa Sueiro y Fonteverde. Estos negocios ofertan una noche en habitación doble para dos personas con desayuno, media pensión en un restaurante asociado a la campaña y una sesión en el balneario Termas de Cuntis o una visita al castro de Castrolandín. Todo el paquete por 150 euros.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: