APUNTES EN EL DIARIO

|

Los apuntes en el diario de la semana son estos:

1) El cheque-taxi. Una idea para beber sin problemas y que te subvencionen el taxi. "El funcionamiento de este sistema es muy sencillo: antes de marcharse, el restaurante facilita al cliente el diez por ciento de su cuenta en bonos de cheque-taxi, con un valor de cinco euros cada uno, para que luego el usuario los entregue al taxista como forma de pago". Ver noticia. Actualización Marzo: también en Girona, y ¿en Pontevedra?

2) Campeonato gallego de cocineros 09 del grupo Hgt. Concurso para cocineros profesionales, homologado como prueba clasificatoria para el “Campeonato de España de Cocineros 2009 – Jóvenes Restauradores – Bocuse D’or 2010”, que se celebrará en Madrid dentro del “XXIII Salón Internacional del Club Gourmets”. Fecha límite para inscribirse: 17 de Febrero. Las bases pueden consultarse pinchando aquí.

3) La Xunta presenta su plan de acción turística 2009 este miercoles 11 de febrero a las 12:30 en el Hostal de los Reis Católicos de Santiago. El plan se enreda con las promesas electorales. ¿Será posible que se publique el documento en el portal de la Dirección Xeral de Turismo?. Un ejemplo: La Generalitat Valenciana presentó su innovador plan de marketing en enero. Su propia presentación ha sido un golpe de promoción ilusionante. Desde la ubicación del documento en el portal turístico oficial http://www.comunitatvalenciana.com/, más de 5.000 internautas han accedido a la página web para descargarlo. ¿Por qué es innovador? El plan valenciano se presenta en "beta permanente: va a sufrir tantos cambios como las turbulencias de la coyuntura y el sector exijan". Además, es un ejemplo de adaptación al escenario on line y 2.0. Toma la decisión de fijar un rumbo trasparente en un escenario de incertidumbre. Es una apuesta valiente que llena de aire fresco al sector marcando unos objetivos trampolín en un año especialmente complicado. Llama a la cooperación. En fin. Se puede ver pinchando aquí.

4) Oporto lanza una ofensiva en Galicia para reforzar su aeropuerto: El Sá Carneiro se lanza con fiereza a por el mercado gallego en un momento que no es casual. Mientras el número de pasajeros se desploma en los tres aeropuertos gallegos, Oporto registra una subida sin precedentes. La web http://www.voyporoporto.com/ forma parte de esta iniciativa, incluye comparativas sangrantes con Vigo -los tiempos de viaje a destinos internacionales desde Peinador frente a los de Sá Carneiro-, además de detallar ofertas específicas, como las salas vip con prensa gallega o la TVG en los monitores de televisión. Ver Noticia.

5) Lalín constituyó a finales del año pasado, un Consorcio de turismo. Entre sus planes está la elaboración de un plan estratégico que gire en torno a la capital dezana como destino turístico. Pero sin una mayor implicación de la hostelería de Lalín, el Consorcio no gana peso. Ver noticia. Web: http://www.turismolalin.org/esp/index.php
Actualización enero 2010: El Consorcio no es legal.

6) Webs: Sobre libros de cocina (ver aquí). Sobre hoteles curiosos (ver aquí). Y un poco de estadística sobre la web del concello de Sanxenxo (ver aquí).

7) La gestión de la ruta del Vino Rías Baixas ya no está en manos de la Fundación Comarcal de O Salnés. La nueva junta directiva presidida por José Ramón Meiriño, se reunió a principios de este mes para dar mayor impulso a la ruta y aprobar el plan de actuaciones 2009. La entidad dispondrá de un presupuesto de 250.000 euros, que se dedicarán básicamente a la promoción del enoturismo. En una de las acciones se colaborará con La Rioja para promocionar «Os viños do Camiño». Ver noticia. Actualización: Reactivación de la ruta. Importante incremento de socios. Actualización: La ruta del vino Rías Baixas incorpora un nuevo itinerario por la zona sur de Pontevedra en O Rosal. Hasta ahora las cuatro existentes estaban en la zona de O Salnés (Ver noticia).

8) Poio creará una aldea ecológica (ver noticia).

9) La campaña de la lamprea empezó a principios de Enero en la el Baixo Miño. A mediados de ese mes se empezaron a utilizar las estacadas del río Tea. El 15 de febrero se abrirá la veda en Arbo. El temporal se lleva a la angula pero está atrayendo a las lampreas. Ver noticia.

10) Mondariz Balneario tendrá rutas en mp3 descargables desde su página web. (Ver noticia).

Ver en delicious

0 Deja tu comentario pinchando aquí: