MIRADOR DE CRISTAL EN EL SEARS TOWER

|

La Torre Sears de Chicago es el rascacielos más alto de los Estados Unidos y segundo del mundo. Sus responsables han colgado del mirador del edificio (el Skydeck), una cornisa con balcones tipo hucha totalmente acristalados de tres por tres metros, en los que los visitantes pueden meterse para ver un panorama impresionante de la ciudad y sentir el abismo debajo de los pies. Los que ya han probado la experiencia aseguran que la sensación asusta un poco pero que es fácil acostumbrarse.

La idea de hacer estas cornisas vidriadas surgió de las centenares de huellas de las manos que dejaban los visitantes en los ventanales del mirador del edificio, en su intento por ver un poco más hacia abajo. «La Cornisa» fue planeada al principio como un mirador al aire libre, similar al del Empire State Building de Nueva York, pero el intenso viento que sopla en Chicago hizo desistir de la idea a los arquitectos y optaron por una plataforma cerrada que se ha convertido en una gran atracción popular: en los días despejados unos 25.000 visitantes previo pago de 15 dólares (unos 11 euros), suben en ascensor hasta el piso 103 (el edificio tiene 110 plantas) para dar un paso al frente y ver lo que ocurre cuatrocientos y pico metros justo por debajo de sus pies.

Pinchando aquí se puede ver cómo se construyó. Más abajo pego la dirección de un video de la CBS que merece un vistazo (no se puede insertar directamente), con algunos visitantes dentro de la hucha de cristal experimentando con el vértigo (me gusta el niño pegando unos botes a ver qué pasa).

http://www.youtube.com/watch?v=Wyf8J9Y78Io

Más sobre suelos de cristal en rascacielos...

http://www.youtube.com/watch?v=LYu8XxSOR-8

0 Deja tu comentario pinchando aquí: