MSC SPLENDIDA: VIGO DE NUEVO EMBARCA PASAJEROS

|

Es una buena noticia. El puerto de Vigo no embarcaba pasajeros desde la época de la emigración. Y lo ha hecho con 2.120 personas que se subieron al MSC Splendida en su viaje preinaugural, el pasado lunes.

Vale que el crucero tendrá su día grande el próximo día 12 en Barcelona, con una fiesta en la que la actriz Sofía Loren hará de madrina de la embarcación. Pero este viaje por la puerta de atrás, le servirá a Vigo para apuntarse un tanto y demostrar que puede realizar embarques desde su estación marítima en unas buenas condiciones: Los cruceristas tardaron apenas 15 minutos de media en dejar sus maletas, recoger las tarjetas de embarque y acomodarse en sus camarotes.

Este ha sido un ensayo para el próximo año, cuando la ciudad reciba al Grand Voyager con tres viajes desde Vigo hasta Canarias. La ruta, de una semana de duración, está ya definida. El Grand Voyager hará escala en Portimão (Algarve), Casablanca (Marruecos), Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y en la isla de Madeira, desde donde regresará de nuevo al muelle de trasatlánticos.

Que Vigo sirva de base de operaciones a las grandes navieras beneficia a la ciudad mejorando las estadísticas de Peinador por la entrada de cruceristas. Beneficia a la hostelería (el domingo por la noche había muy buen ambiente por el centro) y hace a la ciudad un poco más conocida en Europa.

La experiencia del Splendida, eclipsó por completo la presencia del Independence of the Seas que tuvo que amarrar en el triste muelle de Bouzas ante la imposibilidad de que ambas naves lo hiciesen en el espigón central de la ciudad. Es necesario resolver esta falta de espacio en la Estación Marítima para acoger a más de un crucero de grandes dimensiones.


http://www.youtube.com/watch?v=xVqzY8pq7t0

4 Deja tu comentario pinchando aquí:

Pablo dijo...

Vigo será puerto de salida y de llegada en breve. Seguro.

Y todos debemos trabajar por ello... y celebrarlo.

Un saludo,

Unknown dijo...

Vigo tiene maravillas. Y no solo la que hablais en el blog. Es un lugar maravilloso.

http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=111&crec=16424&cidi=E

Nemo dijo...

De acuerdo con los dos. Vigo tiene mucho que ofrecer y debemos trabajar por darlo a conocer.

Pablo: habrá que celebrarlo, por supuesto.

Da gusto ver tanto movimiento por la estación marítima, maletas, despedidas, pañuelos, curiosos y cámaras digitales en alza. Vigo está hecho para eso.

Unknown dijo...

Lo que más me gusta de msc cruceros es que tienen diferentes barcos temáticos espectaculares!