RESTAURANTE LA OCA EN VIGO. MENÚ DEGUSTACIÓN

|

En el barrio obrero de Teis, se esconde detrás de una puerta grafiteada con una oca, uno de los restaurantes históricos (suma 26 años) de la cocina viguesa.

No es díficil encontrarlo si se tiene como punto de referencia la plazo de abastos de Teis, aunque por la entrada lo confundamos más con una casa particular, que con un restaurante de buen comer como es La Oca.

El espacio interior es pequeño con 6 mesas pegadas, un mobiliario clásico y una decoración atiborrada de detalles muy personales, o como ya lo han definido en otro blog: "encantadoramente demodé". La sensación sigue siendo que nos encontramos en el salón de nuestra abuela si no fuera por el trajín en la cocina y las numerosas botellas de vino que desfilan por las estanterías quitándole años al local.

Todo esto lo comento por que confirma el "andar por libre" del veterano cocinero Juan Cisneros, responsable de La Oca, y que perdemos el tiempo cuando vamos a un restaurante cargados de prejuicios. Por que en La Oca aunque no hay decoración minimalista, si que hay una excelente cocina de autor con un buen servicio.

El menú que elegimos fue el de degustación (sorpresa), que tiene el precio de 35 € sin Iva, con la bebida y el pan aparte.

Los platos fueron: 1) Ensalada de queso de cabra gratinado, con tosta, calabacín y vinagreta de frutos secos. Un buen entrante, sencillo, fresco, presentado en una especie de tótum revolútum que gira alrededor de un rulo cremoso de queso, bien acompañado sobre todo, del sabor de las nueces, las uvas pasas, y la presencia curiosa de la flor de una alegría. 2) Tataki de pez espada con escabeche ligero aromatizado con soja. De nuevo un plato de verano con un pescado crudo de textura carnosa. Agradable y bien presentado con unos dados de sandía, y salpicado de caviar. 3) Foie de pato con láminas de manzana. El menú coge algo más de peso con un escalope de hígado de pato, muy suave y que se deshace en la boca a la mínima, acompañado de unas láminas de manzana para limpiar lo suntuoso del foie, y potenciar el sabor en cada bocado. 4) Lomos de "sardiñas do xeito", sobre un delicioso ragú de setas, hortalizas y brotes tiernos de soja. Las sardinas muy buenas, metidas en grasa y descansando sobre la soja empapada de una salsa estupenda. Lo mejor hasta ese momento. 5) Entrecot de buey de kobe. La carne se presentó tostada y crujiente en su exterior y muy melosa casi cruda por dentro, con poca grasa. Se sirvió con diferentes sales con las que se podía ir jugando para notar como variaban los sabores. La salsa de pimientos de padrón decoraba el plato. La carne llevaba wasabi para que se notese un poco de ardor pasajero en el paladar. El picor de este condimento japonés, no se parece al producido de las pimientas tipo guindilla o chile. Es un picor que sube por las fosas nasales y provoca un quemazón poco duradero. Muy apropiado para este tipo de carne presentada en crudo y de colores tan marcados en rojo. 6) Y el postre: Una delicia. Lo mejor. Aunque ya tengo dicho por aquí que a mí me pueden los dulces. Si en algún sitio se hace un menú degustación de postres que cuenten conmigo. Helado casero lleno de sabores afrutados, flotando en un jugo de "apretar los dientes" de la fruta de la pasión. Presentado además con arándanos, moras, grosellas y una hoja de menta. Un colorido espectácular. Un postre de 10.

Los que quieran probar a comer algo en La Oca lo pueden hacer solo por la semana por que cierra los sábados y domingos. Debido a las pocas mesas del local lo mejor es reservar en el teléfono 986371255 o en restaurantelaoca@iservicesmail.com

La dirección en el google maps pinchando aquí.


http://www.youtube.com/watch?v=VE5YBQ0OVpQ

4 Deja tu comentario pinchando aquí:

Andres dijo...

o tiempo que tengo ganas de ir a la oca, y la verdad con tu informe me dan mas ganas, Es una pena todavia que estemos hablando de carnde de Kobe cuando tod el mundo sabe que estas carnes no son japonesas, ni criadas como tal. son carnes de exelente calidad, de Argentina, Nueva Zelanda, Australia, o EEUU.

Nemo dijo...

Hola Andrés. Gracias por pasarte a comentar. En cuanto a la carne era de excelente calidad. En el menú aparece como de Kobe, aunque entiendo igual que tu, que es carne de un tipo de res, típica de Kobe (el buey Tajima de piel muy negra), pero criada lejos de japón.

Pablo dijo...

Años llevo para ir... con lo que me gustan (y lo que frecuento) este tipo de buenos restaurantes. Lo de que cierren sábados a mí me mata, pero leyendo el post me habeis recordado esta asignatura pendiente. No es de recibo no haber probado La Oca, la verdad.
Haré esfuercillo (no tanto) un viernes y os contaré.

Gracias

Anónimo dijo...

Uno de los mejores restaurantes de Vigo, si no el mejor. Juan Cisneros borda, y mima, la cocina. La bodega estupenda. Ambiente muy agradable. Recomendado. Lydia Leyte