TAPEO EN LA PRAZA DA LEÑA DE PONTEVEDRA

|

Estas noticias me alegran. Un grupo de hosteleros se llevan bien y ponen en marcha una mini ruta de tapeo en una de la plazas más hermosas de pontevedra.

Los locales son: A Trigueira, Hotel Rúas, Rianxo, Casa Filgueira y A Casa do lado, que se propusieron convertir la emblemática "Praza da Leña" que todos comparten, en un gran restaurante y espacio de encuentro para pontevedreses y visitantes, en donde se podrán degustar una serie de tapas a un precio asequible.
La idea es hacer un restaurante único formado por cinco locales diferentes, y que cada uno de ellos, dentro de su línea, ofrezca un pincho para construir una trilogía de rutas gastronómicas, de mar, tierra y montaña, que se llevarán a cabo desde este mismo mes y hasta abril, por períodos de diez días cada una.

La primera ruta propuesta es la del mar, y será del 28 de este mes hasta el 7 de febrero. Los establecimientos ofrecerán tapas como púdin de pescado y pulpo a la gallega (A Trigueira); brochetita de pulpo y mexillones en vinagreta (Rúas); zamburiñas a la plancha y vieira rebozada (Rianxo), mejillones en escabeche y brocheta de pez espada adobado (Casa Filgueira) y lomos de anchoa Feito no Eirado y zamburiñas al horno con perejil y maíz, (A Casa do lado). Los precios oscilan entre 2 y 3 euros. Se pretende que cualquier persona que visite la zona pueda comer o cenar a base de esas tapas sin salir de la praza da Leña.

En los próximos meses se llevarán a cabo las rutas de la tierra y de la montaña, cuyos menús aún están por definir, si bien se utilizarán productos de temporada, como carnes, aves, setas... Las tapas se prepararán todos los días, mañana y tarde, incluidos los fines de semana.


Vista 360º de la Plaza pinchando aquí.

Foto de azulejos Praza da Leña (flickr de docampo).

0 Deja tu comentario pinchando aquí: