VIAJAR EN MIKROKOPTER

|

El tema de los Mikrocopter (pequeños helicópteros de aeromodelismo) es la bomba. De gran estabilidad al llevar varias hélices que nivelan el aparato (cuatro, seis u ocho), cuando se incorpora en ellos una cámara pueden sacarse imágenes bestiales. Pero hay más. Porque las imágenes se pueden reenviar a unas gafas o a una pantalla tft en tiempo real. Uno se puede imaginar la sensación al ver los vídeos grabados abajo. El primero está hecho con un octocóptero (8 giróscopos) y con él paseamos por la playa de Bastiagueiro en A Coruña. El segundo es de un vuelo audaz por los Alpes sin despeinarse: te deja sin palabras.

Desde luego controlar un bicho de estos no se puede aprender de un día para otro. Y tampoco es que sólo sirvan para ver partidos de fútbol gratis. En muchos documentales o películas con planos cenitales se usa para abaratar costes al ser una tecnología barata en comparación con andar a dar vueltas en avioneta. Encasquetarse unas gafas y sobrevolar con un Mikrocopter espacios naturales o sobrevolar catedrales debe ser una pasada. Se abre una nueva posibilidad de acercarse a los destinos, sentirlos y disfrutarlos.

Oktokopter HD-3 from albertocvr on Vimeo.


2 Deja tu comentario pinchando aquí:

paideleo dijo...

Terei que aprender a pilotar un becho deses.
Tés un premio no meu blogo.

Nemo dijo...

Ei! sí. xa o vira e deixeiche un comentario. Graciñas. Non che sabía o da etapa americana "eueoseeuu". ese blog é tan interesante como leoeosseus. Un saúdo.