RESTAURANTE BITADORNA EN VIGO

|

Como una alineación de un equipo de fútbol: 1) Sopa Sonora de Melón con Crujiente de Ibérico. 2) Medallones de Langosta con Salsa de Yogurt y Aromas de Albahaca. 3) Ostras Gratinadas al vino de O Rosal. 4) Nécora Rellena. 5) Tártaro de Bacalao con Sopa de Tomate. 6) Vieiras con Acelgas y Salsa de Vino. 7) Escalope de Rape con Crema de Nécoras y Pasta Fresca. 8) Foie de Pato con Frutas a la Parrilla y Reducción de Mencía. 9) Carpaccio de Mango con helado. 10) Crema de Tetilla a Modo de Tiramisú con Teja de Nueces y 11) Sorbete de Gin Tonic y Tonca.

Cada vez que en el Bitadorna salía un plato de la cocina y la camarera lo depositaba encima de la mesa dándome el nombre, solo me faltaba dar un saltito en la silla y levantar los brazos para hacer la ola.

Este largísimo menú degustación lo probé en septiembre, y entre sorprendido y con el botón del pantalón desabrochado me quedé saboreando el gin tonic del final. No conocía la cocina de Chus Castro, sí sabía de su larga trayectoría de cocinera en el paseo marítimo de su pueblo (A Guarda), y el premio a su langosta con yogurt como mejor plato del año en los premios HG&T 2010.

Como fue que se me antojó hacerme con un ejemplar de "Xantares para el S. XXI", publicación en la que participa el Bitadorna al formar parte de la Asociación Xantares que es la protagonista del libro, me acerqué al local que abrió Chus Castro en Vigo en el mismo lugar que ocupaba el clásico Las Bridas. Enganchando por su amabilidad y por el vistoso restaurante espléndidamente reformado, de tonos claros con un espacio para tapeo y vinos, separado del salón por dos cetáreas llenas de langostas, no pude resistirme a quedarme a comer.

Me decidí por el menú degustación, a un precio de 42€, iva incluido y el vino aparte. La experiencia gastronómica fue una gozada. A cada plato el acumulador de felicidad sumaba puntos. Ese primer entrante en el que la sopa de melón suena en plan peta zeta burbujeante, es un pequeño juego que da paso a una comida fresca (merecido premio a la langosta, mmmm....), platos la mayoría aromatizados con vinos blancos y tintos del país, y unos postres sorpresa a la altura de todo lo que les precede (que rica esa tetilla tiramisú). Una cocina de evolución comedida, fiel a la filosofia de este grupo de restaurantes Xantares, que han sido parte de una generación intermedia entre la cocina más tradicional y la creativa más actual.

Como ya dije este menú lo probé en septiembre. Opss... No puedo actualizar todo lo rápido que quisiera. El menú degustación sé que va cambiando según la temporada. Lo bueno es que se publica en la web del restaurante y se puede ver desde aquí: http://www.bitadorna.com/cocina.htm

Localización del Bitadorna Vigo y A Guarda en el google maps.

Abajo el vídeo con los platos que me zampé:



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/01/restaurante-bitadorna-en-vigo.html

0 Deja tu comentario pinchando aquí: