ARRIBADA 2011 EN BAIONA. 5 Y 6 DE MARZO

|

Una de las grandes fiestas turísticas de principios del año. Recién estrenada como fiesta de interés turístico nacional. En la Arribada se conmemorá la llegada en 1493 a Baiona de las primeras noticias al viejo continente del descubrimiento de América. Aunque en el pasaporte español nos cuenten otra historia.

En las calles del casco antiguo se recrea el ambiente de una villa medieval con puestos de artesanía, juegos populares, bufones, gastronomía y talleres en los que se pueden conocer los viejos oficios como el de herreros, zapateros y alfareros. Abajo el vídeo utilizado por Baiona para dar a conocer la fiesta medieval de la Arribada en Fitur 2011.



Y el programa de las fiestas:



Y una postdata. En la agenda del blog... más eventos. Ya pasó la exitosa fiesta del cocido de Lalín (este año también se estrenaba como Fiesta de Interés Turístico Nacional), pero aún se pueden encargar comilonas hasta abril. El alcalde quiere una fiesta del cocido de seis meses!. Y proximamente más citas... carnavales, las rutas del camiño a camiño del Concello de Vigo con paseos nocturnos, viajes a Cíes, o a la Cova del Rei Cintolo (ver pinchando aquí el calendario). También Fiesta del caldo, lacón con grelos, lamprea de Arbo y Pontecesures, de la Ostra en Arcade, del Xabarín, reconquista de Vigo... Y ferias turísticas como Turexpo en Silleda, o el Festival de documentales Play Doc de Tui... Todo y más en:

http://agendapontevedra.blogspot.com/

0 Deja tu comentario pinchando aquí: