OSTRAS DE GALICIA CON PERLA DENTRO

|

En el Restaurante de Sitges "Casa Hidalgo" las ventas de ostras se le han disparado. José Yáñez es un ourensano que ha decidido consagrar su vida a alegrar el paladar de todos los que visitan su negocio. Aunque en su carta no falta de nada, las ostras se han convertido en el producto estrella, al haber ofrecido a sus clientes dos perlas en menos de un año.

Las pequeñas bolas de nácar que han traído la suerte a Yáñez tienen su cuna en la localidad de Cambados. Concretamente, en las bateas de la depuradora Mariscos Laureano. Su dueño reconoce que en veinte años que lleva vendiendo ostras, solo se ha encontrado con cuatros casos en los que le dijesen que las ostras llevaban un regalo dentro: uno en Madrid, otro en Valencia y estos dos de Sitges.

Las perlas se forman en las ostras cuando algún cuerpo extraño, como un grano de arena, se cuela en el interior de su concha. La reacción del animal es recubrirla con nácar para protegerse. Con el paso de los años, se forma una perla. Sucede en uno de cada quince mil moluscos. Por eso, encontrar una perla comiendo ostras puede considerarse algo muy poco habitual.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: