PRIMER VUELO VIGO CÓRDOBA

|

El aeropuerto de Peinador no es ajeno a la crisis. Y aunque ha frenado este año su crecimiento, no ha dejado de sumar nuevas ofertas en los últimos meses con las que agrandar el abanico de sus destinos para poder capear el temporal. Flysur, Líneas Aéreas de Andalucía, se convirtió ayer en la séptima aerolínea regular presente en Peinador con vocación de quedarse.


Una docena de periodistas cordobeses, directivos de la compañía y una veintena de turistas se convirtieron en los primeros usuarios de un vuelo que calificaron como tranquilo y poco ruidoso, pese a los 2.000 caballos de potencia que mueve cada uno de los dos motores del turbohélice ATR-42 rotulado con el lema de Córdoba 2016, porque la ciudad andaluza aspira a obtener para entonces la capitalidad cultural.

Captar pasajeros sobre todo de Vigo y Ourense es una de las motivaciones de Flysur, pero también arrastrar a toda la clientela potencial del norte de Portugal, Oporto incluido, ya que la terminal lusa tampoco cuenta entre su larga oferta con vuelos a Andalucía.

Los dos próximos aviones volverán con su aforo completo, tras venderse mil billetes, según indicaron ayer los responsables de Flysur, aerolínea que llegará a Vigo los lunes, miércoles, viernes y domingos entorno a las 12,20 horas, para volver a Córdoba instantes después.

Actualización: Flysur se para hasta nuevo aviso.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: