RUTAS POR EL VIGO DE LA ARQUITECTURA INDUSTRIAL

|

Aunque el desarrollo de Vigo se fraguó en las numerosas fábricas construidas desde finales del siglo XIX, pocos ejemplos antiguos perviven de este tipo de arquitectura. Por este motivo, el Colegio de Arquitectos de Vigo ha decidido elegir la arquitectura industrial para celebrar la conmemoración del Día Mundial de la Arquitectura.


Se han programado cuatro paseos guiados a través de otras tantas zonas donde se encuentran elementos encuadrados en esta tipología. Así, el pasado lunes, la primera de las excursiones recorrió la fachada industrial hasta Bouzas.

El segundo itinerario se realizará en barco, el sábado 11, a partir de las 16.30 horas, con salida de la Estación Marítima. El siguiente recorrido se realizará el sábado 18 y tendrá como objetivo el polígono industrial de Valadares. Los viajes guiados concluirán el 25 de octubre con una excursión a los polígonos de A Granxa y As Gándaras. Las personas interesadas en participar en estas visitas deberán inscribirse previamente llamando a la delegación viguesa del Colegio de Arquitectos: 986 43 96 33

0 Deja tu comentario pinchando aquí: