CANNAS Y LAS CLASES DE COCINA PARA NIÑOS

|

Los niños disfrutan en la cocina, y cualquier tarde aburrida puede convertirse en una clase divertida para enseñarles a comer bien. Soy de las que entiendo que la calidad y la formación de las personas deben construirse sobre unos conocimientos básicos que nos enseñen a relacionarnos positivamente con los demás, y a saber qué demonios nos estamos llevando a la boca cuando comemos una galleta. Por eso no me he podido resistir a traer hasta el blog la noticia de los cursos para niños de Xosé Cannas, uno de los grandes cocineros de este país, y seguramente próximo estrellado Michelín.


Cannas utilizó los fogones del Centro Social Caixanova para que unos 40 niños mezclasen los ingredientes para hacer unas buenas galletas con diferentes formas. También apareció cargado de unas cuantas hierbas aromáticas de las que cultiva en el jardín de su restaurante ( El nuevo Pepe Vieira en Raxó). Mientras se horneaban las galletas dio una clase teórica sobre las virtudes y utilidades de cada una de las hierbas. Y de paso recordó la importancia de la higiene en la cocina.

Después de hora y media de clase, los niños no parecían demasiado entusiasmados por regresar al colegio. Los más creativos trataban de retrasar el momento haciendo sugerencias al chef. Por ejemplo, le hicieron notar que faltaba chocolate en las galletas.

Esta actividad para los más pequeños fue un preámbulo del Salón das Denominacións de Orixe e Delicatessen, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo entre los días 21 y 23 de octubre.

Los escolares que han participado pertenecen a los colegios Eduardo Pondal, San Fernando y al Saladino Cortizo, de Educación Especial.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: