JORNADAS MICOLÓGICAS EN A ESTRADA: 3 A 9 DE NOV.

|

En la parroquia de Orazo en A Estrada se celebra del 3 al 9 de noviembre la sexta edición de las jornadas micológicas organizadas por la asociación Coto Manguelo.


El programa incluye un curso gratuito de micología que se desarrollará del lunes 3 al viernes 7 de noviembre de 20.00 a 22.30 horas en el local social de Orazo. En las clases se aprenderá a identificar especies, a recogerlas, conservarlas y cocinarlas. El restaurador Jaume García del Velis Nolis ofrecerá varias recetas el miércoles 5 y el cocinero y dietista César Francos lo hará el viernes 7. Los interesados deben inscribirse antes del día 31 llamando al teléfono 616 534 077.

Además el sábado 8 habrá una salida a las 9.00 horas para recoger setas hasta la tarde (cada uno deberá llevar su comida por que se pasará el día en el monte). A las 20.00 horas habrá una mesa redonda bajo el título ¿Está enfermo o monte galego? en el que participarán: Gonzalo Constela (Delegado Provincial de la Consellería do Medio Rual), Oscar Lama (Vocal de montes de ADEGA), Un representante del Sindicato Labrego y Fernando de la Peña (Micólogo y científico). A las 09.30 se despedirá el día con una gran cena con: Castañas asadas, Empanada de setas. Cabrito con guarnición de setas. Postre, pan vino o refrescos, café y queimada. El precio para esta cena es de 15 euros, y el plazo para apuntarse (llamando al mismo teléfono que se indica más arriba) finaliza el próximo 6 de Noviembre.

El domingo 9 concluirán las jornadas. A las 10.00 horas tendrá lugar una nueva salida guiada al monte. A las 13.00 horas una degustación popular de setas cocinadas de diferentes modos. Por la tarde, foliada con música tradicional.
Pinchar en la imagen para ver el programa completo

0 Deja tu comentario pinchando aquí: