A GUARDA: ROSCÓN DE YEMA, LANGOSTA Y PEZ ESPADA

|


A Guarda abre sus puertas al jolgorio veraniego inagurando su caseta de información turística y promocionando tres de sus fiestas gastronómicas:

El fin de semana próximo (28 y 29 de junio) la primera cita será con el roscón de yema, que se servirá la ración a un euro.

El primer fin de semana de Julio (días 5 y 6 de julio), será a la langosta a la que le toque saltar a la palestra con media ración a 18 euros, y una entera a 35€. 400 kilos estarán preparados para ser degustados para los que se decidan acercarse hasta la explanada del puerto. Restauradores de la localidad participarán ocupando expositores, y tendrán a la venta otros platos atractivos. Un bus hará una ruta por las tardes para conocer A Guarda y sus puntos de visita más recomendables.

Y a finales de julio (27 de julio) la Organización de Palangreros Guardeses organiza la jornada de exaltación gastronómica del pez espada. Esta fiesta nació con el objetivo de no sólo promocionar y potenciar el consumo del pez espada, sino también con el ánimo de reivindicar la importancia que a nivel mundial representa la flota espadera de La Guardia.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: