INICIATIVAS TURISTICAS DE LA MANCOMUNIDAD DO SALNÉS

La mancomunidad de O Salnés ha puesto en marcha una de las campañas de promoción turística más ambiciosas de su historia con un presupuesto de 856.166 euros. Con los fondos europeos de esta iniciativa se han llevado a cabo numerosas acciones para dar a conocer la comarca: Destacan por su originalidad la promoción de fiestas gastrónomicas con dibujos animados, el sistema de descarga de información a móviles, y la instalación de pantallas táctiles en las oficinas de turismo.

Mediante la descarga a móviles se ha estrenado un sistema que, vía bluetooth, cuando se transita por delante los concellos de O Salnés con un teléfono equipado con esta tecnología, se recibe una invitación a descargar datos turísticos. En solo un año de funcionamiento, este sistema ha enviado un total de 70.000 de estos mensajes. Además, 17.000 personas han aceptado la información ofrecida.

El sistema de información interactivo en las oficinas de turismo funciona mediante pantallas táctiles, en las que el visitante tiene acceso a toda la información turística de la comarca. Puede conocer rutas, puntos de interés, y los hoteles o restaurantes que hay en la comarca. Además, dispone también de un sistema de mapas que ayudará a localizar estos servicios, así como unas coordenadas para introducir en el GPS. Pero estas nuevas pantallas ofrecen muchos más servicios. Están conectadas con la página de meteogalicia, por lo que es posible conocer las previsiones meteorológicas para los próximos días. Incluyen también un apartado de agenda, en la que los municipios podrán volcar su oferta para mantener informados a vecinos y visitantes.

POSTALES: Otra de las novedades de estas pantallas es que permiten al turista la posibilidad de poder comunicarse con sus amigos y familiares. Para ello, incluyen un apartado de postales digitales elaboradas a partir de imágenes típicas de la comarca. Estas pueden ser enviadas directamente a una dirección de correo electrónico.

Son nuevas herramientas de promoción turística con las que habrá que empezara a jugar en otras zonas de la provincia.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: