RESTAURANTE DISEÑADO COMO UNA BATEA

|

Dos meses y medio fueron necesarios para instalar una batea en el techo del restaurante que pronto abrirá sus puertas en Boiro. De la batea cuelgan 145 cuerdas en las que se pegaron artesanalmente los mejillones (quince sacos).


La decoración diseñada por el interiorista Juan Ares, del estudio Espacio Invisible de Boiro, no descuidó el más mínimo detalle. Ni siquiera el encofrado de hormigón, que sujeta la batea al fondo de la ría y que, en este caso, esconde los aseos del restaurante.

El resultado: A batea de Juan, un espacio gastronómico regentado por el empresario Juan Vila González y dedicado a la promoción culinaria y cultural del mejillón, pero también de los productos gallegos de reconocida calidad, como la patata de Coristanco, los grelos de Ordes, el queso de Ulloa, el erizo de mar de Castiñeiras o los pimientos de Herbón.

En la carta habrá sólo 18 platos, la mitad de ellos centrados en el mejillón. Cada mes habrá unas jornadas gastronómicas dedicadas a los productos de temporada, con la participación de destacados cocineros gallegos.

Juan Vila González realizó una inversión de 180.000 € en este restaurante, en el que trabajarán seis personas. Al frente del equipo de cocina estará Rosa Romay.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

paideleo dijo...

Pois si que é curiosa

Crema de Grelos dijo...

Haiche cousas ainda máis curiosas na vida.

Un bar todo de Xeo.

Mira aquí.

http://turismodepontevedra.blogspot.com/2008/09/bar-de-hielo-en-dubai.html

Un saúdo Paideleo