LA GUÍA REPSOL (ANTES CAMPSA) LE PONE LOS SOLES A GALICIA (2009)

|

Repsol YPF presentó la nueva edición de su guía de carreteras y turismo que, en su edición de 2009, cambia de nombre y deja de ser la "Guía Campsa" para convertirse en la "Guía Repsol".

Además de renovar sus contenidos e incorporar, por décimo año, un suplemento sobre vinos, ésta edición aumenta los contenidos con una "Guía de Rutas con Denominación de Origen", con 34 itinerarios que siguen la senda de alimentos emblemáticos de cada una de las comunidades autónomas (dos productos por comunidad): En Galicia proponen dos rutas por las tierras de Lugo: la del lacón y del mejillón.


Con más de 2.000 destinos en sus páginas, la nueva guía también incluye más de 1.000 hoteles y una cifra similar de restaurantes, informa además sobre un total de 1.600 caldos y 700 bodegas. Se edita en castellano, catalán, vasco y gallego. En enero será presentada la versión inglesa en la feria turística Fitur. Y en internet podrá visitarse en http://www.guiarepsol.com/

En esta guía Repsol hace el nuevo reparto de soles para el 2009: el distintivo gastronómico español de mayor prestigio con 30 años de historia. A Galicia le tocan 23 soles a repartir entre 16 locales:

Reciben dos soles A Taberna de Rotilio (Sanxenxo - Pontevedra), Casa Solla (Poio - Pontevedra)Pepe Vieira (Poio - Pontevedra), Galileo (Santa Baia · Pereiro de Aguiar - Ourense), Playa Club (A Coruña - A Coruña), Casa Marcelo (Santiago de Compostela - A Coruña), Fogón Retiro da Costiña (Santa Comba - A Coruña). Con un sol tienen que conformarse Maruja Limón (Vigo - Pontevedra), La Oca (Vigo - Pontevedra), Casa Alfredo (Mos - Pontevedra), Casa Bóveda (Carril . Vilagarcía de Arousa - Pontevedra), A Rexidora (Barbadás - Ourense), El Refugio (Oleiros - A Coruña), Casa Pardo (A Coruña - A Coruña), Toñi Vicente (Santiago de Compostela - A Coruña), y Ana (Santiago de Compostela - A Coruña).
Actualización: Toñi Vicente cierra en Santiago. Los soles gallegos quedan en 22.

El año próximo, coincidiendo con el XXX aniversario de la guía, se le concederá la distinción del mérito turístico.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: