TURISMO ORNITOLÓGICO EN O GROVE

|

En la ensenada de O Bao (complejo intermareal Umia-O Grove) invernan cada año unas 8.000 aves migratorias y muchos miles más atraviesan esta zona siguiendo las rutas que las llevan de África al Norte de Europa. Esto ofrece a los aficionados a la ornitología una oportunidad excepcional para ver una notable variedad de aves y a los profanos en la materia, un hermoso espectáculo.

En otros paises han sabido aprovechar este atractivo con fines turísticos y en O Grove van a empezar a hacerlo a partir del año que viene, bajo el ilustrativo nombre de PIO (Plan de Investimento Ornitolóxico), con un doble objetivo: captar turistas y fomentar el conocimiento de las aves entre la población local.

El Concello promocionará este punto de «turismo ornitológico» en la prensa especializada y mediante guías que se distribuirán en todos sus escaparates turísticos. También se va a mejorar la infraestructura en la zona con la construcción de dos nuevos miradores para avistamiento de aves y pasarelas de madera. Se fomentarán, además, las actividades de divulgación. El proyecto tendrá su propia página web: http://www.piogrove.com/.

Los hoteles participan de la iniciativa. Ver noticia.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: