ENCUENTRO DEL PATRONATO RÍAS BAIXAS PARA HABLAR DE 2.0

|

El Patronato Rías Baixas ( tel.: 986 842 690) celebra mañana 30 de marzo su encuentro anual con los empresarios turísticos de la provincia en el nuevo edificio del Museo de Pontevedra. El tema elegido para este año responde a las necesidades de modernizar el sector y afrontar la crisis con nuevas ideas: “Nuevas Tecnologías aplicadas al turismo. Redes sociales y travel 2.0”. Enhorabuena al responsable de juntar para este día a ponentes tan recomendables como Jaume Pons, director de Marketing y Proyectos del Instituto Tecnológico Hotelero; Pedro Jareño, director de Comunicación de Minube.com; Tomeu Bennasar, director general de Logitravel, y Nicolás Bour, New Media Marketing Manager de Edreams.com.

El VI Foro de Turismo Rías Baixas comenzará a las 16:30 con la acreditación y entrega de documentación.

A las 17:00 se inaugurará y a continuación tendrán lugar las intervenciones distribuidas de la siguiente forma:

17:15 - “Marketing en redes sociales en el sector turístico“. Jaume Pons, Director de Marketing y Proyectos del “Instituto Tecnológico Hotelero”.
18:00 - “Turismo y web 2.0: la revolución de los viajes en Internet“. Pedro Jareño, Director de Comunicación de “Minube.com”.
18:40 - Pausa-café
19:00 - “Logitravel.com: la innovación como único camino“. Tomeu Bennasar, Director General de “Logitravel.com”.
19:45 - “¿Cómo pueden las empresas del sector turístico sacar partido al Web 2.0?“. Nicolás Bour, New Media Marketing Manager de “Edreams.es”.

A las 20:45 está previsto que finalicen las intervenciones.

Turismo Rías Baixas va dando pasos (pequeños) para adaptarse a los tiempos que corren y corresponde a organismos como este el abrirle los ojos a los hosteleros para que se sumen a los aires que desde internet están refrescando el sector. Hace unos días se escuchaba decir a los responsables de este organismo dependiente de la Diputación, que ir a Fitur es tirar con el dinero. Sin duda es un buen comienzo reconocer los errores que se cometen para replantearse nuevos caminos. Esperemos que a esta charla sigan las iniciativas que ayuden a poner en práctica la promoción 2.0 de los recursos turísticos de la provincia.

3 Deja tu comentario pinchando aquí:

BLUGUIA dijo...

Habeis ido?? Que tal estuvo??? Yo hasta el último momento traté de ir, pero entrego un proyecto pasado mañana y...

Un abrazo.

Pablo

Bota de Chaplin dijo...

Hola Pablo:

Muy bien... bien... Un acierto lo del patronato. La industria turística cambia y alguien lo tiene que poner encima de la mesa. Hoy en día los viajeros visitan los destinos por internet antes de decidir a donde moverse. Jaume Pons estuvo bárbaro. Hizo los mejores apuntes: La necesidad de salir a pescar a los clientes a la red... usar internet, you tube para hacer marketing..., colaboración entre hoteles para vender el destino... escuchar al cliente para ofrecer experiencias... uso de nuevas tecnologías ... en fin, aire fresco. Si hay forma de encontrar las ponencias las subimos al blog. Vamos a solicitarlas al Patronato. Que mejor forma que difundir esas buenas ideas poniéndolas a disposición de todos en you tube o su página web.

Un saludo

BLUGUIA dijo...

Ok, a ver si os las dejan...

gracias por la "crónica"