EL VIAJERO DE LA EXPERIENCIA. UN ESPEJO PARA QUE EL SECTOR TURÍSTICO SE VEA

|

Al turista no le basta llegar y hacer el recorrido que todos hacen y viene de serie. Busca la ciudad "auténtica". Mikel Cortés, Jokin Bereciartu, Xabier Albeniz e Imanol Abad, estudiantes de la Universidad del Deusto decidieron implicarse al máximo en un proyecto para desarrollar su filosfia de lo que entienden por viajar.

Para ellos vivir los destinos con el máximo nivel de autenticidad es sinónimo de hacer aquello con lo que disfruta la gente del lugar.

Con esta fórmula recorrieron Europa en una caravana. En las ciudades a donde llegaban, escribían en un cartón que necesitaban ayuda para conocer los sitios más interesantes, y se sentaban a esperar en calles o plazas concurridas. Todo fue a pedir de boca como se puede ver en estos vídeos, y siempre se acercaba alguien para explicarles lo que podían ver y en muchas ocasiones terminaban comiendo y tomando cañas con le gente que acababan de conocer.

Su "fórmula" de viajar es compartida por más gente. El proyecto que se traen entre manos (ver trourist y su blog) busca intercambiar experiencias de viajes y crear una red de amigos que se muevan en esta línea.

Una idea más, a sumar a las que se sostienen sobre redes sociales de viajeros y el intercambio de experiencias e información, que debería servir de espejo al sector turístico.


http://www.youtube.com/watch?v=Dv0PbtsOCew

0 Deja tu comentario pinchando aquí: