INTERESANTE PROMOCIÓN DE LOS VINOS RÍAS BAIXAS

|

Un apunte: Me parece una buena forma de llamar la atención de los medios y de los consumidores. La Denominación de Origen de las Rías Baixas presenta una campaña promocional en Madrid llamada ''noches con nombre propio'' (ver web) que se celebrará las noches de los jueves, desde el 17 de septiembre al 8 de octubre de 2009. ¿En que consiste?.

Colaborando con 40 bares de vinos de moda se regalará una botella de Rías Baixas Albariño a todos aquellos clientes cuyo nombre coincida con el adoptado por el local esa noche. Es decir, cada uno de los establecimientos seleccionados (situados en las zonas de Huertas, Chueca, Latina, Chamberí, Retiro y Barrio de Salamanca) cambiará su nombre habitual por uno propio sólo por una noche. Manuel, Pedro, María… pasarán a ser las denominaciones de estos locales durante la noche elegida, en la que la D.O. Rías Baixas regalará una botella de Rías Baixas y un elemento de merchandising a todas aquellas personas cuyo nombre sea el mismo que el del local. Además, los establecimientos contarán con catas profesionales de Rías Baixas Albariño y otras acciones especiales que organiza esta denominación de origen y en las que podrán participar todos los clientes de los bares.


La campaña es la consecuencia de un informe de la consultora Nielsen que citaba el 2009 como un año especialmente oportuno para dar a conocer los vinos blancos gallegos entre el público joven de Madrid, el del consumo casual postveintañero, no muy entendido en vino pero al que le apetece disfrutar de una copa agradable en un ambiente de conversación y encuentro social. Una promoción inteligente, y muy bien estudiada.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: