BUSCANDO AUTENTICIDAD. MODELOS PARA HOSTELERÍA

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Una de las muchas consecuencias del mundo Internet es su contribución ha aumentar la sensibilidad del consumidor por lo auténtico. Y esto es así por que en internet no se puede esconder nada, todo sale a la luz y se paga cara la falta de transpariencia (ver el caso de la United Airlines y la guitarra Taylor).

Esta revalorización de lo auténtico está cambiando la relación de las personas con los servicios o artículos que compra. Los consumidores hoy en día también evalúan junto a variables como la utilidad, la calidad o el precio, la posibilidad de que el artículo o el servicio al que están accediendo, es tan verdadero que les va a procurar una experiencia “auténtica".

La empresa que dice ser quien no es, acabará siendo descubierta, y su reputación irá a parar al desagüe, por que sus mentiras no sólo afectan al bolsillo del consumidor, sino a sus expectativas de cómo se siente y qué experiencias quiere vivir.

El primer paso para vender autenticidad es saber quién eres y de dónde vienes. Es necesario encontrarse con las raices y asumirlas tan propias que no se necesite presumir de auténtico por que eso provoca dudas en un consumidor demasiado saturado de afirmaciones sin significado. Hay que elegir acercamientos más naturales y transparantes sin exageraciones.

En una campaña modesta pero muy próxima a estos principios que exponemos, las asociaciones de vendedores de las plazas de abastos de Cangas, Moaña, Bueu, Portonovo, Sanxenxo, O Grove, Vilanova de Arousa y Caldas de Reis harán esta Navidad una publicidad para tratar de recuperar clientes atraídos por los supermercados y captar a los más jóvenes, reacios a comprar donde lo hicieron siempre sus madres y abuelas.

Lo hacen vendiendo experiencia, confianza y proximidad. Y han hecho del propio making off de la campaña (http://www.traballamosparati.com/) una pieza de promoción, mostrando que el "casting de actores" se hace entre los verdaderos protagonistas que son las pescantinas, los carniceros y fruteros de las plazas de abastos. Los ganadores de los casting, además de grabar los spots publicitarios recibirán como premio una estancia en una casa de turismo rural.

Un marketing amable que además de fortalecer la autoestima del sector que publicita, ofrece cantidades industriales de la autenticidad que buscan muchos consumidores. Un modelo a exportar a la hostelería.


http://www.youtube.com/watch?v=9YBcW5r_g1U

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