RESTAURANTES PARA COMER A CIEGAS

|

Conocía la existencia de las comidas a ciegas en restaurantes en que te ponen un antifaz y un babero. Lo que no sabía es que este tema diese para tanto y alguien fuese capaz de montar una cadena de restaurantes utilizando este experimento sensorial como el principal atractivo.

Dans le Noir? (ver web) cumple ya seis años de intensa actividad y éxito arrollador utilizando esta fórmula de las comidas a ciegas. No es la única ni la primera empresa de restauración que lo hace, pero sí es la que mejor ha sabido explotar el concepto y las actividades que pueden girar a su alrededor. Tras la apertura de su primer establecimiento en París en 2004, Dans le Noir ha crecido paulatinamente hasta convertirse en un pequeño emporio, con tres locales más: Londres, Moscú y el de Barcelona, que abre sus puertas el próximo 31 de diciembre (ver noticia).

Con un bar y un lounge iluminados, el espacio estrella es el restaurante a oscuras (con luces apagadas) en el que uno se desprende de todos los prejuicios visuales y del marketing del emplatado, para enfrentarse al sabor 100% de los auténticos menús sorpresa, e intercambiar opiniones sobre la textura, temperatura y el olor antes de saber que es lo que se tiene delante de las narices.

Una propuesta que puede parecer extravagante, pero que da mucho juego cuando esta nueva forma de disfrutar la comida se hace con el personal adecuado, y en un entorno que pretende ser sobre todo un lugar de encuentro, de debates e intercambios culturales: sesiones de cata, lectura, conciertos, celebraciones de fiestas populares como el carnaval y verdaderas citas a ciegas.


http://www.youtube.com/watch?v=Xu4szbNFPwM

0 Deja tu comentario pinchando aquí: