APUNTES EN FACEBOOK

|

Hago un resumen de lo que fuí dejando en facebook en las últimas dos semanas. Para empezar un chiste que hizo bastante gracia, y sigo con otras noticias...

1) Rutas de buceo por las Rías Baixas: Un paseo por la historía visitando barcos hundidos desde la época de los romanos. Y un ejemplo de un paseo submarino por las Islas Cíes en la web buceo virtual. Desde aquí se pueden pedir los permisos para bucear por las Islas Atlánticas.

2) Novedades sobre hoteles: Ayudas y proyectos de apertura en marcha. Subvenciones para talasos y balnerios. Para hoteles en general pinchando aquí. Central de reservas para los de la ciudad de pontevedra. Apertura inmediata de uno en Lalín, otro en Vigo (C/ María Berdiales), y más a largo plazo en Vilagarcía, el del Palacio de Congresos de Vigo, en los faros de la provincia, o el del golf de Domaio en Moaña, cuyo director dice que aunque tendrá servicios de un cinco estrellas, se abrirá con una menos por un factor psicológico: los clientes tienen miedo de alojarse en uno de cinco. No se construirán además los dos establecimientos de low cost de Vigo.

3) Sale a la luz pública el borrador de la nueva Ley de Turismo. Un mes para presentar alegaciones. El debate en los medios de comunicación gira en torno a dos propuestas: la eliminación de tener que sellar las listas de precios (aunque deben seguir expuestas al público), y sobre la eliminación de la categoría de furancho.

4) Tres escuelas más de hostelería para formar al sector: Soutomaior (en marcha), Sanxenxo (proyecto) y Vilagarcía (proyecto). Y más dinero para la de O Grove (Lanzada).

5) Crecente proyecta un centro de turismo naútico en el río Miño: bar flotante, cursos de piragüismo, amarre de embarcaciones...

6) Cerdedo que tiene a la vincha y al jabalí como ofertas gastronómicas, quiere recuperar la receta de la gallina a la sal para ofrecer a los visitantes.

8) Tendencias: El agua del grifo! y la empanada, restaurantes legales que se disfrazan de ilegales (lo podían hacer los furanchos, marketing de moda...), restaurantes exclusivos de una sóla mesa, comer platos inspirados en cuadros (Lugrís serviría? y tanto!!), perder la verguenza para llevarse la comida que sobra, que el Concello regale cenas por reciclar, y salir los miércoles.

9) Estudio de Eroski sobre el menú del día. Mucho que mejorar.

10) Proyecto: Vida tradicional como reclamo turístico en la Ribeira Sacra (Participar en la tradicional matanza de un cerdo celta, recoger uvas en la vendimia y vivir la alquimia de la elaboración del vino, ser protagonista en un popular magosto, modelar un cacharro de barro en Gundivós o aprender a cultivar hortalizas ecológicas son algunas de las propuestas). Ver noticia.

11) Ruta del chocolate. Idea.

12) Luchas caínitas. Sabucedo en A Estrada reclama para sí el uso del conjunto de palabras "rapa das bestas" amenanzando con demandar a otros concellos que la utilicen para promocionar sus curros tradicionales.

13) Fin de otra tienda taberna de toda la vida. Cristina Viñas de Vilagarcía. Ver noticia.

14) El concello de Bueu cambia el material promocional. Ver noticia. Cobrarán la guía de 70 pg. a un euro. No está mal. Empezar a cobrar las guías en papel si se ofrecen gratis para descargarlas en internet. Es esa la idea?

15) Sigue el goteo de sentencias contra la SGAE cuando reclaman dinero en aquellos locales de hostelería que ponen música libre y son capaces de demostrarlo en los juicios.

16) Dos libros: Rutas en bici por Agolada, e historia de las collareiras de A Toxa que hacen souvenirs con conchas.

17) Precios de los alquileres para veranear. Noticia aquí y aquí.

Seguir el blog en facebook.
http://www.facebook.com/turismodepontevedra

-----------------------------------------------------------------------

Y actualización de la agenda de eventos, nuevos enlaces y vídeos musicales.

http://agendapontevedra.blogspot.com/

0 Deja tu comentario pinchando aquí: