TALLER DE INNOVACIÓN EN EL ENOTURISMO

|

La secretaría xeral para o Turismo, promueve una serie de talleres de innovación en enoturismo que se impartirán en las cinco denominaciones de origen gallegas. En Rías Baixas esta iniciativa tendrá lugar el viernes, día 26 a las 16.00 horas, en el centro comarcal de O Salnés, ubicado en Cambados. Pinchar aquí para ver la dirección exacta (al lado del Parador).

La participación en estos talleres es completamente gratuita. Imparte las charlas Jimmy Pons, que ultimamente ha hecho de Galicia su segunda casa.

En su blog de hosteltur J. Pons nos comenta la experiencia en Verín: "Cuando empezamos el taller lo primero que hago es pedirles que se presenten y después anotamos en una pizarra cuales son sus problemas y necesidades, los dos temas que más les preocupan es vender más y la promoción y el marketing. Son conscientes de que los modelos de gestión están cambiando pero se sienten incapaces por desconocimiento y falta de formación en ese sentido. De aquí la importancia de estos talleres y que la administración potencie este tipo de acciones que hagan pensar, replantear, provocar, etc. Por eso cuando llegas con ideas que han implantado otras empresas, con ejemplos prácticos, con herramientas gratuitas para la promoción, son conscientes que no es tan complicado, que es solo una cuestión de interés y ganas. Este tipo de talleres me encantan, la gente participa, se expresa, se lamenta, se desahoga, es como un concierto en una sala pequeña de conciertos, donde la cercania al público es mucho más intensa."

También ha colgado unas palabras de Carmen Pardo, en la que la Secretaria Xeral para o Turismo le da un repaso a las iniciativas de la Xunta para promover el enoturismo. No soy muy de echarle flores a los políticos pero creo que tenemos una persona competente dirigiendo el turismo en Galicia, ha diseñado un plan y va quemando etapas pasito a pasito, con novedades brillantes como la de poner en marcha el primer equipo de community managers en materia turística de toda España. Solo le falta abrirse un blog!



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/11/taller-de-innovacion-en-el-enoturismo.html

0 Deja tu comentario pinchando aquí: