Debería ser obligatorio para muchos responsables políticos. La Consellera de Turisme de Valencia abre blog y me gusta. Su dirección es esta:
http://blogs.gva.es/turismo/
Dice:
Primera idea.
Quiero haceros llegar mis ideas y propuestas de una manera más sencilla, ágil y cercana. Y lo voy a hacer de primera mano.
Segunda idea.
Quiero conocer y responder a vuestras inquietudes, ideas, opiniones y críticas en pro de fortalecer el sector turístico tan importante para el bienestar de todos los valencianos. Y lo voy a hacer de primera mano.
Tercera idea.
Se que este medio no es igual que otros medios convencionales y exige una enorme responsabilidad con la transparencia e interactividad. La blogosfera tiene mucho que ver con el valor que los ciudadanos dan a la mutación de un mensaje predecible y corporativo por uno menos elaborado, más factible y directo. Por tanto, la claridad y la interactividad van a ser constantes de esta bitácora. Y lo voy a hacer de primera mano.
En Galicia una de las cosas que más se repite en esto del turismo es que las cosas se hacen sin el respaldo del sector privado. Es una frase que suelen utilizar unos políticos contra otros. Y sigue estando de moda. La tengo leído formulada de mil formas diferentes y sale a relucir sobre todo cuando toca redactar la normativa turística. Este es uno de los motivos por los que a día de hoy aún no tenemos ni una Ley de Turismo definitiva, ni un plan estratégico sobre la materia. Basta nombrar el desacuerdo (real, exagerado o inventado) del sector privado para que todo deba empezar desde cero. Es un circulo vicioso que habrá que romper. Y se hace abriendo las ventanas de la gestión turística a las herramientas que ofrece internet, para ganar en participación y evitar continuos reproches interesados.
Abrir un blog puede que solo sea un pequeño paso. Pero los pequeños gestos suelen ser la medida de todas las cosas.
0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario