FESTA DO POLBO EN BUEU: DEL 21 AL 24 DE AGOSTO

|


La novena edición de la Festa do Polbo de Bueu, se celebrará del 21 al 24 de agosto en la explanada del puerto. La principal novedad de la cita gastronómica que organiza el Concello en colaboración con la Cofradía de Pescadores San Martiño es una degustación de navajas.

Se han comprado para esta edición 3.000 kilos de pulpo de la ría y 100 de navajas. La cita gastronómica tiene por objetivo la promoción turística del cefalópodo y el apoyo al sector marinero. «Todo o polbo que se vai vender é da nosa ría e esperamos, non só consolidar a festa, senón seguir mellorando na afluencia e na calidade coa ampliación da superficie da carpa», remachó el regidor.

Además de la carpa central, de 50x15 metros, habrá una anexa de 10x10 y dos jaimas, una para la venta de tiques y otra de promoción del Ayuntamiento y la cofradía. Los precios de la tapa de pulpo no variarán y se mantienen los 7 euros del año pasado. La de navajas estará a 12 euros.

El encuentro culinario arrancará el día 21, jueves, con la degustación en la carpa solo de navajas a partir de las 12.30 horas. Un día después, a las 12, arrancará la Festa do Polbo propiamente dicha.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: