UN HOTEL EXCAVADO EN LA PIEDRA

|

La Capadocia es una región de Anatolia, en Turquía que tiene unos 625 kilómetros cuadrados y esta asentada en un tipo de roca llamada toba calcárea, que con la erosión adquiere formas caprichosas y que permite al hombre horadarla con facilidad e incluso construir su vivienda en el interior. La Capadocia esta llena de cavernas bien naturales bien artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.La situación geográfica de Capadocia la convirtió en una encrucijada de rutas comerciales durante siglos, y también objeto de continuas invasiones. Los habitantes de la región construyeron verdaderas ciudades subterráneas que les sirvieron de refugio, de varios niveles, equipadas con respiraderos, caballerizas, panaderías, pozos de agua, y lo necesario para albergar poblaciones que podían llegar hasta 20.000 habitantes. Cuando estas ciudades subterráneas fueron usadas durante el cristianismo bizantino, algunas cámaras fueron adaptadas como templos y decoradas con frescos en las paredes.


Dentro de la Capadocia se encuentra Yunak, un pueblo escarbado en la roca. Las cavernas datan de los siglos V y VI después de Cristo. En dicho lugar han instalado un hotel llamado Yunak Evleri que consta de 30 habitaciones todas ellas excavadas en la roca y con todos los lujos que se puedan imaginar: jacuzzi y baño de vapor, camas adornadas con bordados de hilo de oro, muebles y cortinas otomanas y pisos de madera cubiertos por múltiples tapetes turcos de tres nudos. Eso sí, no hay televisión (ni parece que haga falta).

El hotel fue construido en seis cuevas consideradas monumentos históricos, por lo que las obras de adaptación se hicieron bajo la supervisión del Instituto de Arqueología, para que se respetara la construcción original.

Se pueden ver más fotos pinchando aquí.
Y opiniones en Tripadvisor

0 Deja tu comentario pinchando aquí: