CERDEDO: FESTA DA VINCHA

|


Foto de Manuel Boó. Paisaje de Cerdedo


Foto de IsaacPB. Vistas desde el parque Eolico de Cerdedo con "Tele a Tope". Ons al fondo

Mañana Cerdedo acojerá la octava edición da "Festa da Vincha". "A Vincha" es una de las tradiciones gastronómicas más populares del Carnaval en Pontevedra.

Las actividades da "Festa da Vincha" se iniciarán a las doce del mediodía, en el pabellón deportivo con la degustación de este producto y de otros dulces propios del Carnaval. La fiesta tendrá otras actividades, como un concurso de vinchas o la comida típica en el pabellón, sin que falten el pulpo, lacón con grelos, chorizo y churrasco.

Habrá música tradicional, una muestra de oficios tradicionales y la presentación de un libro sobre Terra de Montes. También se contará con puestos de productos naturales, así como con un contacontos para animar la tarde.

Receta "da Vincha"

INGREDIENTES:- 1 Vejiga de cerdo - 12 huevos -250 gramos de azucar - un poco menos de un litro de leche-1 kilo de pan consistente- 150 gramos de manteca de vaca. (se añade anís dulce, pasas y ralladura de limón al gusto)

Se baten los huevos. Se añade la leche, el azucar, la manteca derretida y el pan deshecho en pequeños cachos dejándose la mezcla a reposar durante cinco horas. Se lava bien la "vincha", Se le da la vuelta y se introduce en ella la mezcla. Se cierra cosiéndola y se deja al baño maría durante dos horas. Una vez cocida se deja enfriar. Finalmente se rompe la "vincha" y el resultado es un sabroso y típico dulce del Carnaval del interior de la provincia de Pontevedra.


Ver mapa más grande

ACTUALIZACIÓN: Esta fiesta tuvo un original cartel el año pasado. Visto en Colineta

0 Deja tu comentario pinchando aquí: