CERRAR ILEGALES

|


Rubén Lois González, director xeral de Turismo en Galicia, admite que existen 1000 establecimientos turísticos que funcionan de forma irregular. La mayoría de los ilegales son furanchos (bodegas tradicionales que funcionan como cafe bares o restaurantes), pero en la lista también aparecen campings y hoteles.
"Tengo en cartera cerrar dos o tres hoteles". Lois González pretende regularizar todas las situaciones que sean posibles, pero al menos en tres casos en los que Turismo tiene abiertos expedientes sancionadores, se optará por el cierre como medida disciplinaria.
Recientemente la Consellería de Innovación e Industria anunciaba un decreto de ordenación de furanchos, la aprobación de esta normativa más las palabras del director de Turismo sobre el cierre y sanción a ilegales, hacen pensar que este año y sobre todo el próximo, una vez aprobada la nueva Ley de Turismo, se intensificarán las inspecciones para acercar la oferta turística gallega a los mínimos de calidad que figuran entre los objetivos de la Administración gallega.

Actualización a 16 de Marzo: Turismo cierra un camping ilegal en Sanxenxo.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: