DESCORCHE EN O REMESAL DE TUI

|



Es muy difícil encontrar locales donde ofrezcan la posibilidad de descorche, es decir, llevar el vino de casa pagando una cantidad fija para que te lo sirvan en el restaurante donde lo vayas a disfrutar comiendo o cenando

El "descorche" surgió en paises (EEUU o Cánada) en donde los restaurantes están sujetos a una carga impositiva fuerte y tener vino en sus bodegas supone el pago de unas tasas todavía más elevadas. El apaño para ahorrarse un dinero sin perder clientes, acabó convirtiéndose con el tiempo en una costumbre de los consumidores que se ha exportado a otros paises.

En España no ha calado e incluso hay quién opina que es una moda snob y poco práctica. Nosotros sin embargo, la vemos como un servicio más que pueda ofrecer el restaurante a sus clientes, que genera confianza, y que permite acompañar buenos menús con las botellas espléndidas que en casa nunca acaban de abrirse.

En Pontevedra no ha sido fácil encontrar el "descorche oficial". Muchos nos han dicho que sólo lo permitirían con los clientes más habituales sin cobrarles, y por ahora tan sólo O Remesal en Tui, nos ha confirmado que él lo haría con todos sus clientes al precio de 6 € por botella descorchada y servida (también ofrece copa de todos los vinos de la carta).

Para conocer O Remesal en internet puedes visitar su página web aquí. ¿Alguién sabe de algún restaurante más con descorche?

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Anónimo dijo...

Me parece una idea para aplaudir y fomentar ya que de "snob" nada. Como muchos amantes del vino, voy por la vida, en cada viaje, en cada recorrido, descubriendo y comprando vinos que merecen un marco especial. Muchas veces esperando una comida que maride o una ocasión bonita, el vino va quedando en la bodega. En algunos casos eso no le perjudica, pero en otros si. Sumado a eso el vértigo de vida que llevamos que muchas veces, solo tienes una comida larga, cuando sales de casa, que mejor que hacerlo con ese vino "guardado".
Amén de que muchas veces, la carta de vinos es reducida o de las que (por distribuidores, gustos del que redactó la carta,etc) uno no se ve nada identificado.

Que me parece genial! Un apaluso para O Remesal, difundiremos.

Crema de Grelos dijo...

Hola Sole: Compartimos tu opinión. Es curioso como preguntando en otros restaurantes todos te decían que sólo lo permitirían con clientes muy conocidos (si lo hiciesen excepcionalmente), y que en ese caso no les cobrarían nada.

A estos restaurantes creo que cambiar de política les daría buenos resultados, por que al cliente habitual no le importaría pagar el descorche si se lo permitiesen hacer más a menudo, y el local sin perder un céntimo abre mercado con servicios nuevos. Además del boca a boca y la publicidad. Tu mismo has cerrado el comentario diciendo "difundiremos".

Si sabemos de alguno más te avisamos.
Un abrazo.