HOY JUEVES 6/11/08: CENA-MARIDAJE EN DETAPAENCEPA

|

Hoy a las 21:15 horas en DETAPAENCEPA en Vigo, se celebra una interesante cena maridaje. Se catarán cuatro vinos elaborados por el enólogo biodinámico francés Bertrand Sourdais acompañados de diversos platos elaborados para la ocasión. Se empezará la presentación de los vinos con un cabernet franc del Valle del Loira y se continuará con tres vinos de la Ribera elaborados con tinta fina.

Se disfrutará de las siguientes añadas:

. Pensées de Pallus 2004 AOC Chinon, Francia. Un 100% cabernet Franc con 18 meses de crianza en barrica de roble francés.
. Atalayas de Golban Crianza 2005. Segunda añada de este vino con 12 meses de crianza con un 60% de viñedo entre 40 y 60 años.
. Dominio de Atauta 2005. Coupage de 25 vinos con viñedo prefiloxerico y 18 meses de crianza en roble francés.
. Atauta 2 Fincas 2003. Primera y única añada de este vino en una producción de solo 5000 botellas.

Dominio de Atauta es una bodega situada en el termino municipal de Atauta (Soria) en la zona Suroeste de la D.O. Ribera del Duero. ¿Y Qué tiene esta bodega de especial? Por una parte el microclima y la altitud, esta situada a unos 950 m sobre el nivel del mar con bosques de encinas centenarias y gran variedad de hierbas aromáticas. Por otra parte la gran variedad de suelos, más de 20 suelos diferentes. Y por ultimo destaca por la edad del viñedo, viñas muy viejas en un 90% de pie franco con raíces originales, anteriores a la filoxera. Cepas que llegan a 150 años de edad.

Oficiará de guía durante la cata/cena el director comercial de la bodega Rafael Pena.

Se puede reservar plaza llamando al tfno 986 473757 al precio de 40 €. La capacidad de la sala es para 25 asistentes, por lo que los primeros en reservar plaza tendrán preferencia sobre las mismas.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: