APUNTES EN EL DIARIO

|

Los apuntes para el diario de esta semana son estos:

1) Zalo Villar es uno de los incombustibles de los locales con música en Vigo. Primero, junto a su hermano Javier abrió el mítico El Malecón, cuyos ecos llegaron hasta el Caribe. El bar ubicado en la calle Taboada Leal concentró lo mejor de la música latina internacional desde 1990 a 1997. En junio del 2001, abrió en la calle Vázquez Varela su primer club de jazz, La Negra Tomasa, que en el 2003 dio el saltó a la calle Carral con el nombre de Manteca. A finales del año pasado y debido a problemas con los propietarios del edificio, Gonzalo decidió cambiar de nuevo de aires, y empieza este mes una nueva etapa en la calle Isabel II (callejón cine Fraga) bautizando su nuevo bar con el nombre "choqueiro" de Xancarajazz. Local pequeño con un gran espacio para escenario y la filosofía de siempre: música en directo, lugar de encuentro, copas, paréntisis de jazz jazz. Ver noticia.

2) Páginas para buscar subvenciones y ayudas: Tipos de contratos bonificados Ver aquí. Ayudas Consellería de Traballo Ver aquí. Plan E de medidas contra la crisis Ver aquí. Plan Renove Turismo Ver aquí. Buscador de ayudas del Igape Ver aquí.

3) Portugal presenta un macroproyecto turístico que contempla un cambio radical de toda la región norte del país a tres años vista. Ver noticia. Aquí también.

4) Los franceses toman Vigo: Comienza la cuenta atrás para la celebración de la reconquista en la ciudad de Vigo. Ver página web.

5) Cíes con cámaras: "El Parque Nacional se convertirá en un especie de plató de televisión con la instalación de videocámaras a lo largo y ancho de Cíes, Ons y Sálvora. El proyecto, pionero en un territorio insular protegido español y que ya ha comenzado a ejecutarse, tiene un doble objetivo. Por un lado, facilitar a los empleados de Parques el control visual de todo lo que ocurre en esos archipiélagos sin necesidad de desplazarse hasta ellos; y por otro, ofrecer a los turistas, a través de sus teléfonos móviles, PDAs o portátiles, variada información visual y cartográfica relacionada con el espacio natural". Ver noticia.

6) Web del monte Tetón y sus petroglifos. Ver aquí.

7) Nueva ruta para visitar "neveiras": Una nueva ruta de senderismo en Forcarei llevará hasta sus antiguas «neveiras» excavadas en el monte para la producción de hielo a partir de la nieve, y a la aldea abandonada de Grovas. Ver noticia.

8) Libro en Google Books: 50 años del turismo español. Algunas páginas no tienen visión previa. Ver aquí.

9) El genial Christoph Niemann, ilustra su particular historia de amor-odio hacia el café, pintándola con el café mismo y en servilletas de papel. Ver aquí.

10) Calendario de frutas y verduras de la OCU: ¿cual es la mejor temporada para comer cerezas? Ver aquí.

11) Del asociacionismo al asociaCINISMO. Consejos prácticos para asociaciones de empresas y profesionales: "Sobre el papel, cualquier proyecto asociacionista resulta atractivo e ilusionante. Pero una de las claves que determinarán el éxito o el fracaso de la asociación es la actitud de sus componentes. Si el proyecto se construye sobre la confianza y el compromiso de los miembros tiene muchas posibilidades de prosperar. Sin embargo, si la actitud de los componentes tiene tintes que rayan el individualismo, el egocentrismo e incluso el cinismo empresarial, el fracaso está garantizado. A este tipo de uniones superficiales e interesadas le llamo Asociacinismo". Los principales errores del asociacinimo se pueden ver pinchando aquí.

12) El Grupo Nove presentará menús degustación elaborados con productos ecológicos amparados por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA). Las fechas y los restaurantes en las que podrán degustarse son: del 2 al 15 de febrero, en Solla y Pepe Vieira Camiño da Serpe (en Poio, Pontevedra), Yayo Daporta y Pandemonium (en Cambados) y Maruja Limón (en Vigo), del 16 de febrero al 1 de marzo, en El Mercadito (en Santiago de Compostela), A gabeira (en Ferrol) , A Estación de Cambre y O retiro da Costiña (en Santa Comba); y del 2 al 15 de marzo, en Domus ( Coruña), España (en Lugo), A Rexidora (en Ourense) e Allo e Aceite (en Marín, Pontevedra). Ver web grupo Nove.

13) Paparotas de invierno de Capitulo 0 que ponen las mejillas al rojo vivo: Lamprea de Arbo y Cocido de Lalín.

14) Hermosos videos de xdafonte: Veiga de Pías, el paisaje trabajado que explica toda una vida. Buena música acompañando imagenes cotidianas llenas de ternura. Recomendamos pararse en Tormenta. O por Grelos y Vimbios.

ver en delicious

0 Deja tu comentario pinchando aquí: