Las sociedades necesitan artesanos que construyan caminos como el del Merlín cunqueirano que lo guardaba enrollado en una caja, y lo desplegaba para llegar a todas partes. Hay caminos mágicos, hechos a mano y con paciencia, que sirven para que, los que quieran ir sobre ellos, no se pierdan hasta llegar a la isla de Avalón. Alfredo Álvarez propietario de Casa Alfredo y la más reciente Casa del Navegante, ha sido el "fundador, patriarca, impulsor, formador y propagador" de la sumillería en Galicia, creando en 1994 la Asociación Gallega de Sumilleres en beneficio de la formación de profesionales y el buen servicio en las empresas de hostelería. Durante 12 años al frente de AGASU, Alfredo entrelazó un camino entre viñas, solidario y dedicado desinteresadamente a ayudar a los compañeros de profesión. Xoan Cannas, el reciente estrella michelín del Pepe Vieira, tomó el relevo de esta asociación hace cuatro años, y de nuevo ha tocado cambiar de presidente en el 2009, estrenándose en el cargo desde a penas hace unas semanas, el sumiller David Barco del restaurante del Círculo de Empresarios de Galicia, y triple campeón gallego de sumilleres (2004-2005-2007).
El objetivo principal de la Asociación seguirá siendo el de la formación, buscando en todo momento mejorar la información y conocimiento del sumiller, del mundo del vino y su servicio, y de este modo acrecentar la profesionalidad del sector en Galicia. Para conocer sus actividades se puede contactar con Gloria Mariño en el teléfono 986 385 988.
En la imagen el Doga donde se hace público el depósito de los estatutos y el acta de constitución de Agasu en 1994. Pinchar en la imagen para ampliar.
0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario