FIDELIZAR CLIENTES EN HOSTELERÍA: PAGO POR HUELLA DACTILAR

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Los hermanos Martínez, José Antonio y Sergio, empezaron con un local hostelero nocturno. El negocio les fue tan bien en poco tiempo que abrieron otros cuatro más, todos ellos en Vizcaya.

Pero no se centraron sólo en el clásico negocio hostelero. Con la idea de buscar estrategias para fidelizar a sus clientes, diseñaron un sistema de pago y descuentos a través de la huella dactilar en el que han invertido unos 50.000 euros.


El cliente se da de alta, carga su cuenta con el dinero que quiera, y se le coge su huella dactilar, con la que se le identifica posteriormente a la hora de pagar, lo que permitirá a la empresa identificar a los clientes pudiendo incorporar políticas de fidelización con una gestión automática de programas de descuentos y puntos. El cliente no tiene que andar con dinero para salir de noche y además se ahorra unos euros con los descuentos, promociones y sorteos.

Una buena idea que agiliza la gestión de las empresas (pago, financiación por adelantado y fidelización), facilita la rotación de clientes entre locales, y resulta cómodo para los clientes.

En el programa de Tve "Fábrica de Ideas" se valoró esta iniciativa. Abajo se pueden seguir los videos en los que se explica la idea, cómo está funcionando y se somete a estudio por el periodista especialista en consumo Jesús Soria, y el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga.


http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081124/opinion-expertos-dactilplus/347946.shtml

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