¿Cuánto dinero se puede gastar una empresa para humanizar la marca de un hotel?. Mucho. Metiendo inyecciones de euros hay moles de cemento que acaban por mover la comisura de la boca para apuntar media sonrisa.
Pero por dentro de esos edificios en los que nos alojamos, hay trabajadores que recorren todos los días sus pasillos. Muchas veces lo hacen por recovecos y zonas que se ocultan a los clientes, duermen, comen en él y se les van cantidad de horas extras en conseguir que los engranajes no fallen. Casi nunca salen en los panfletos o en las web, y en el peor de los casos se les sustituye por un modelo para hacer las fotos publicitarias.
Sobra dinero cuando se humaniza un hotel, y falta familiaridad con el equipo para poder reconocer sus áreas de interés, sus cualidades, y proporcionarles la oportunidad de ser ellos mismos en el trabajo que desempeñan, al mismo tiempo que van creciendo y aprendiendo con la empresa.
Un equipo convencido y comprometido con su trabajo, se traduce en efectos tangibles y positivos al mejorar la rentabilidad y productividad de la organización a todos los niveles y a un bajo coste.
Algo así adivinamos detrás de los vídeos del Hotel Urbem de Valencia, ideados e interpretados por su plantilla. Detrás de esta diversión en you tube con un coste mínimo para la empresa, hay gente que se lo pasa bien en su trabajo. Esta percepción de los que vemos el vídeo convierten al hotel en un ser vivo que cuando sonríe lo hace de oreja a oreja. Y entonces se corre la voz en internet y la empresa coge el bonus de la transparencia.
http://www.youtube.com/watch?v=DT3du5ogm_w
http://www.hotelurbemvalencia-blog.com/
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