MÁS SOBRE TURISMO MARINERO: BATEAS Y MEJILLONES

|

Hablábamos recientemente del turismo marinero en esta entrada, y hoy mismo leyendo La Voz de Galicia nos encontramos con un artículo que repasa las rutas guiadas para turistas, y que se están organizando (con bastante acierto en mi opinión) para dar a conocer la verdadera cara del trabajo en el mar, lo que sirve sin duda alguna, para revalorizar y comprender la calidad y precio de los pescados/mariscos gallegos.

Además de a las ya conocidas lecciones prácticas de las mariscadoras de los Lombos do Ulla, de Pescanatur y Guimatur, la Voz menciona el museo flotante de Burela: un antiguo bonitero amarrado en el muelle burelense. Y las visitas a plazas de abastos como la de A Coruña o la lonja de Fisterra, ya acondicionada para recibir cada día en verano a cerca de 200 personas.

En Moaña este año también han tenido gran éxito la visitas a bateas organizadas por el Concello y la Cofradía de mejilloneros dentro del programa festivo de la Semana do Mar. En solo dos semanas, más de doscientos turistas han podido conocer cómo es el proceso de cultivo y extracción del mejillón en las bateas de la ría de Vigo.

La propia tripulación del barco es la que se encarga de las explicaciones mientras los turistas pueden ver cómo trabajan en la zona de extracción. Entre los participantes en esta atracción destacan los turistas nacionales, la mayoría de zonas del interior, aunque también se han interesado antiguos mejilloneros de la comarca, que aprovecharon las visitas para comprobar cómo las nuevas tecnologías han cambiado su oficio. De la ría de Vigo se pueden extraer unas 10 toneladas diarias de mejillón durante todo al año. La mejor temporada para este producto sigue siendo el final de primavera y el verano.

La Voz en su espléndido verano móvil nos enseña como fueron estas visitas a las bateas. Pego los vídeos:


http://www.youtube.com/watch?v=pYTddphZCAw&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=b4D5qLdm4e4&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=e42yIO2QZMU&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=UMYEQYxUqIs&feature=player_embedded

----------------------------------------------------------------------------
CONSULTA DE OTRAS ACTIVIDADES, FIESTAS, CONCIERTOS, RUTAS... EN LA AGENDA DEL BLOG:
http://agendapontevedra.blogspot.com/
----------------------------------------------------------------------------
PARTICIPA EN EL SORTEO DE LIBROS GRATÍS DE LAS ISLAS CÍES Y DE RECETAS DE ENSALADAS
Pinchando aquí.
----------------------------------------------------------------------------
SI ERES AFICIONADO A LA FOTOGRAFÍA TE PROPONEMOS UN LISTADO DE CONCURSOS VERANIEGOS DE FOTOS

http://turismodepontevedra.blogspot.com/2009/06/concursos-veraniegos-de-fotos.html

0 Deja tu comentario pinchando aquí: