MICOTURISMO: CURSOS SOBRE SETAS EN A ESTRADA (SEPTIEMBRE)

|

El Concello de A Estrada ha abierto el plazo de inscripción en los cursos gratuitos de micología general, cocina con setas y producción micológica que se celebrarán en el municipio el próximo mes de septiembre.

En total se impartirán cinco cursos con treinta plazas cada uno. Su duración será de treinta horas.

Uno de los cursos estará dedicado a la cocina con setas y el micoturismo, otro tratará de la producción de setas y los tres restantes serán sobre micología general. Los participantes aprenderán los aspectos básicos para la producción y recolección de setas. Se explicarán las especies de la zona, los métodos de recolección, el cultivo y las técnicas de micorrización para producir setas en casa.

El curso de gastronomía micológica y micoturismo (especial para profesionales de la hostelería) se impartirá del 1 al 3 y del 7 al 10 de septiembre de 17.00 a 19.30 horas en el restaurante Velis Nolis.

El de micología forestal y cultivo de setas será los días 1, 2, 4, 5, 7, 9, 11 y 12 de septiembre. Entre semana las clases serán de 19.00 a 21.30 horas en el local social de A Somoza. Los sábados serán de 10.00 a 14.30 en la casa de turismo rural A Mimoseira.

Los tres cursos de micología general se desarrollarán de forma simultánea en diversos locales durante los días 14, 16, 18, 19, 21, 23, 25 y 26 de septiembre. Entre semana habrá clases de 19.00 a 21.30 horas en la escuela de Codeseda, el centro comarcal de Toedo y el local vecinal de Orazo. Los sábados las sesiones serán de 10.00 a 14.30 horas en las casas Avelina Garrido, A casa do Lagoeiro y A Botica de Loimil.

La campaña de promoción de la micología incluye además la creación de una página web con datos sobre las especies que pueden encontrarse en el Concello y las mejores rutas para su recolección. También se promocionará el micoturismo en el Concello, con salidas guiadas al monte para recolectar setas y otras actividades coordinadas con la asociación de turismo rural Mar de Compostela.

La inscripción podrá realizarse a través de info@hifasdaterra.com o llamando al número de teléfono 986 861 087 en horario de 9.30 a 18.00 horas.

Pegamos para los que quieran saber algo más, esta información de la Consellería de Sanidad sobre setas tóxicas que nos parece muy completa y ya la habíamos utilizado para esta entrada.

----------------------------------------------------------------------------
ESTOS CURSOS JUNTO A FIESTAS, CONCIERTOS, RUTAS... APARECEN EN LA AGENDA DEL BLOG:
http://agendapontevedra.blogspot.com/
----------------------------------------------------------------------------
PARTICIPA EN EL SORTEO DE LIBROS GRATÍS DE LAS ISLAS CÍES Y DE RECETAS DE ENSALADAS
Pinchando aquí.
----------------------------------------------------------------------------
SI ERES AFICIONADO A LA FOTOGRAFÍA TE PROPONEMOS UN LISTADO DE CONCURSOS VERANIEGOS DE FOTOS

http://turismodepontevedra.blogspot.com/2009/06/concursos-veraniegos-de-fotos.html

0 Deja tu comentario pinchando aquí: