HANGAR 7: CHEF A LA CARTA

|


Watch Roland Trettl - Ikarus Salzburg - Kulinarische Weltreise in Educational & How-To View More Free Videos Online at Veoh.com

Hangar 7 es un museo de una hermosa arquitectura bajo el patronazgo del propietario de Red Bull. Está en Austria (en el aeropuerto de Salzburgo) y alberga una colección de aviones históricos.

Pero Hangar 7 es también famoso por el restaurante que tiene dentro: El Ikarus, que bajo la dirección del jefe de cocina itinerante Roland Trettl, pone en práctica el insólito sistema de los chefs "a la carta": 12 chefs famosos al año y uno distinto cada mes inspiran las recetas que durante 30 días interpreta el equipo de cocina de Ikarus y se degustan en las mesas del local, lo que permite que los clientes disfruten de forma rotativa con múltiples estilos de comida de no importa qué país sin salir de Salzburgo. De este modo, el que quiera hacer un viaje gastronómico basta que espere a quitar una hoja del calendario.

Para hacer esta "copia" de los platos de grandes cocineros internacionales, el propio Roland Trettl se desplaza hasta sus cocinas y pasa con ellos unos días observando, fotografiando y almacenando datos en el ordenador de sus recetas y de los productos locales.

Con este planteamiento y durante los seis últimos años el Ikarus ha visto desfilar entre otros muchos, las recetas de los italianos Carlo Cracco y Gianluigi Bonelli, las del famoso neoyorquino Jean-Georges Vongerichten, las del brasileño Alex Atala, Martha Ortiz desde Méjico, Jereme Leung de China, o las de los españoles Xavier Pellicer y Andrés Madrigal. En internet se pueden encontrar bastantes vídeos en los que estos profesionales cuentan su experiencia en colaboración con Hangar 7.

Este mes Trettl estuvo en Casa Marcelo para empaparse de la filosofía de la cocina de Marcelo Tejedor. Entre los dos escogieron 12 recetas que serán las que se presenten en Ikarus para febrero. La entrevista de abajo es de Manuel Gago de "Capítulo 0" que estuvo con Trettl y nos lo cuenta en esta entrada

Roland Trettl, un cociñeiro da globalización from manuel gago on Vimeo.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: