HORARIOS EN HOSTELERIA (GALICIA)

|

Tenía ganas de hacer una presentación sobre el tema de los horarios. Es un asunto que muchos empresarios no tienen claro, y motivo de enfrentamiento no sólo entre vecinos y negocios de ocio nocturno, sino que también entre distintas Administraciones.

En los últimos días han salido muchas noticias sobre este tema en la prensa de Vigo. La policía local denuncia, y la Xunta sanciona (aunque algunas veces no se pongan muy de acuerdo en el quién es quién de las competencias). Las multas suelen ser económicas, y los vecinos exigen que se cierren locales por este motivo.

El problema es bastante enrevesado. Detrás de todo esto hay mucho despistado con su licencia, la costumbre de salir cada vez más tarde a pasarlo bien, falta de insonorización en locales y viviendas, aforos repletos, competencia desleal, ruido en las calles, fiestas patronales, vecinos cabreados, botellón, negocios incompatibles, cafeterías que quieren serlo de 24 horas y administraciones perezosas o enfrentadas. También tablaos flamencos en Lugo...

Para consultar alguna duda sobre el horario de vuestro negocio podéis escribir a turismodepontevedra@gmail.com

Legislación para consultar: La de horarios de Galicia. La de Espectáculos Públicos autonómica. Y la de Seguridad Ciudadana.


0 Deja tu comentario pinchando aquí: