FITUR 08: PAN Y CIRCO EN EL DÍA ABIERTO AL PÚBLICO

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Stand de Turgalicia Fitur 08

Hemos vuelto del Fitur, el circo romano del Turismo.

Entre tanta marabunta de manos reclamando panfletos, bebidas y bailoteo exótico, nos hemos dado unos veinte minutos de reflexión al principio del día, asistiendo a una breve ponencia sobre internet y el turismo, en la que se destacó la importancia que para las empresas turísticas debería tener su participación activa y transparente en las redes sociales de la web. Quién no se ponga las pilas en un par de años se irá al furgón de cola.

El resto de la jornada nos lo pasamos pateando moqueta, coleccionando publicidad, y aprovechando la ocasión para hacer un estudio del valor geoposicional de los pinchos gratuitos.

Y en esto de los pinchos, el Patronato Rías Baixas se ganó a las masas: Derrochó generosidad con la empanada y el pulpo por la patilla servido dos veces al día por Catering El Canario. Con un control al milimitro de la ley del reflejo condicionado de Pavlov, el Patronato contuvo a la muchedumbre con las viandas a la vista el tiempo exacto para que la cola fuese vistosa, y no se produjera un asalto fatal al stand que arrasase con todo. La cosa iba bastante bien organizada bajo la atenta mirada de los cerdos de Lalín Pork Art.

O sea, que si hemos criticado en alguna ocasión al Patronato por la
imagen audiovisual que ofrece de la provincia
, en esta ocasión ha dado a la gente lo que quiere: Que si daba gusto ver el puesto de Colombia hasta arriba con el público bailando reggeton, en Pontevedra no podía faltar la escenificación a escala, de una de las muchas fiestas gastronómicas que tenemos. Un debate diferente es el de saber si este polo de atracción que ejercen los pinchos está bien aprovechado por la Administración y sirve realmente para que el público conozca la provincia.

Algo más ausente y de espaldas a los visitantes estaba Turgalicia en esta ocasión. No favoreció la dispersión de sus puestos temáticos con grandes pantallas de por medio.


Puesto de la Cocina Atlantica de Turgalicia Fitur 08

Su imagen institucional es de 10, pero le ha faltado interactuar más con el público. De la promoción en internet a desprenderse tan alegremente de tanto folleto va un camino bastante largo.

Viéndolo muy en positivo y sin entrar en profundidades, diríamos que esta vez el Patronato le ha cubierto las espaldas a Turgalicia. Otros comentarán sobre estos márgenes de desventaja, que las instituciones juegan a competir para ver quién sale más guapo en la foto.

Un homenaje sí que se merecen las azafatas/os de los stands gallegos (Xunta, Pontevedra, Costa da Morte, Ourense...) por aguantar el Fitur más grande de la historia entre las garras de ese personal que a la mínima y en un despiste, tanto se llevan un caramelo como te desmontan la tarima flotante.

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