Turgalicia ha presentado su Plan de Acción 2008, que se parece demasiado al del año anterior. Basta comparar las notas de prensa de los dos años. Se seguirá trabajando en las aún poco explotadas marcas de Turismo o Cocina Atlantica, y aparecerán nuevos productos turísticos que ya empiezan a enredar demasiado la madeja de lo que vendemos fuera: Turismo profesional, Turismo de golf, Turismo idiomático y Turismo familiar.
Lo peor que le puede pasar a Galicia es que al final, de diversificar tanto su imagen, los turistas no sepan qué diantres ofrecemos cuando no tenemos xacobeos.
Aunque nos digan que se agotó un camión trailer de folletos, el Fitur 08 ha sido una oportunidad perdida. El stand no era dinámico, no tenía programadas interactuaciones con el público. Era un búnquer al que la gente daba vueltas. Los 100.000 visitantes del stand de Turgalicia son los mismos 100.000 que escaparon al del Patronato Rías Baixas cuando se olieron la empanada de chocos.
No aprovechar iniciativas como lo del fórum de Santiago para vender la cocina gallega en Fitur me ha parecido un gran error de la Dirección Xeral de Turismo.
Pero es que tampoco tenemos claro dentro de Galicia qué tipo de cultura turística nos traemos entre manos. Titulares como el de Vieiros sobre el turismo idiomático nos dejan un poco desconcertados. De verdad la clave del turismo gallego 2008 va a ser la riqueza lingüística?.
Le tengo que echar un ojo a los presupuestos del plan por que ya me ha entrado la duda: Total 16.159.000 euros. Turismo idiomático 26.000 euros. Información turística a través de artículos en blogs: 20.000.
Pues eso. Que un día me levanto y igual leo: LOS BLOGS SERÁN LA CLAVE DE LA PROGRAMACIÓN TURÍSTICA 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario