MARCA DE CALIDAD: PESCADERÍAS DE ONDE SE NON?

|


Foto del Flickr de Krikrie

El próximo 12 de febrero en el hermoso mercado de abastos de Santiago, la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos presentará la marca de calidad: PescadeRías.

Ya en Octubre del año pasado se había hecho la premier para hostelería en el Salón de las Denominaciones de Origen. Y algo habíamos leído de las reuniones de trabajo con las cofradías y las grandes compañías de distribución. Ahora le ha llegado la definitiva presentación en sociedad a esta marca destinada a los productos de pesca de bajura, extraídos por los barcos que salen y entran diariamente en el puerto y capturados con artes selectivas.

Los grupos de especies amparados por la marca son las algas, moluscos, crustáceos, equinodermos y peces. Quedan excluídos los produtos de la acuicultura y de agua dulce.

Los posibles usuarios de la marca de calidad podrán ser: lonjas, centros de depuración/expedición, las cetáreas de mariscos y los distribuidores de peces y mariscos, que tengan sus instalaciones de manipulación ubicadas en territorio gallego.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: