EL POLLO, EL PEZ Y EL CANGREJO REAL: THRILLER GASTRONÓMICO

|




En la sección oficial de la Berlinale 2008 pudo verse este documental de José Luis López Linares sobre la participación del campeón nacional de cocina Jesús Almagro en la Bocuse d'Or 2007, el concurso de chefs más prestigioso del mundo, donde la gente anima a sus cocineros como en un partido de futbol.

El Bocuse d'Or se celebra cada año en Lyon y en la pasada edición, en la que participó Almagro, los concursantes tuvieron que cocinar un pollo de Bresse, un pez Balder y un cangrejo real.

El director comenta "La historia empezó a merecer la pena cuando conocí a Jesús, que me pareció una persona muy honesta, transparente, y me enseñó que la cocina no es ese mundo tranquilo y aburrido que imaginaba, si no que hay mucha tensión"

Lo que en principio es un seguimiento casi en formato reality del día a día de Almagro se convierte en un aventura vital en la que no falta emoción, intriga, angustia, tensión y desolación.

Hoy se estrena en los cines... de Madrid y Barcelona. Recomendada para curiosos, profesionales de hostelería y amantes de la alta cocina.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: