FERIAS FEBRERO MARZO

|


Foto del Flickr de Tomate

EN GALICIA

FEBRERO:

A) Fórum Gastronómico de Santiago del 16 al 20 de Febrero, los dos primeros días estarán dirigidos a los apasionados de la cocina y los vinos. A partir del lunes y hasta el miércoles la programación de Fórum irá dirigida al sector profesional.

El evento nace con periodicidad bianual y vocación de futuro, alternando su celebración con el de Girona y convirtiendo a Santiago de Compostela en punto de encuentro de las cocinas del Atlántico.

B) Entre los días 19 y 21 se celebrará HostelMAS (Salón de la Hostelería, Maquinaria y Servicios de A Coruña). La guía de las actividades programadas puede verse pinchando aquí. En HostelMAS 10 cortadores profesionales de Jamón se disputarán el pase al PRIMER CONCURSO AUTONÓMICO DE CORTADORES DE XAMÓN SERRANO. Esta actividad, patrocinada por Torre de Núñez, supondrá la primera eliminatoria del concurso, y se repetirá en diferentes ciudades gallegas a lo largo del 2008. Los participantes tendrán que competir por alcanzar las máximas calificaciones teniendo en cuenta el estilo, el grosor y el tamaño de la loncha, la limpieza o la rectitud en el corte, entre otros aspectos.

C) Los próximos días 22, 23 y 24 de Febrero de 2008 tendrá lugar en la Estación Marítima de Vigo la celebración de EXPOCRUCEROS 2008, feria de ámbito nacional dedicada al mundo de los viajes en cruceros. Contando con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Vigo, está organizada por Cruceros&Destinos, la primera revista en español sobre cruceros, editada en Vigo, y Bives Tour, una de las agencias de viajes mas reputadas de la ciudad y con amplia experiencia en la organización de eventos y comercialización de cruceros. En el marco de la feria Expocruceros se celebrará la jornada “Las escalas de cruceros y su impacto en Vigo”, en la que destacados ponentes nacionales e internacionales expondrán a las asociaciones de comercio y hosteleria locales y a todos los interesados las realidades de la industria de los cruceros y como mejorar el impacto económico de las escalas de cruceros en nuestra ciudad.

D) Vigo Nau volverá a Vigo entre el 28 de febrero y el 2 de marzo de 2008, con cuatro días de exposición náutica en el IFEVI. Y en las mismas fechas se celebrará en Silleda, la recién creada Galicia Náutica.

¿Y por qué tenemos dos salones naúticos en Pontevedra y en las mismas fechas? Blas Cañada nos lo cuenta en http://www.puertodevigo.com/: "El Salón Náutico de Vigo, NAU, lo viene organizando la empresa Marina de Exposiciones desde hace cuatro años, alcanzando un notable éxito en las dos últimas ediciones para convertirse en uno de los primeros de la península.
De lo que pretendieron aprovecharse algunos empresarios náuticos, planteándose que si se constituían en asociación bajo el nombre de Agen (Asociación Gallega de Empresas Náuticas) el consolidado salón se lo concederían automáticamente a ellos. Esto a pesar de ser una agrupación de nuevo cuño y de carecer de cualquier clase de experiencia en la organización de ferias.
No se habían informado antes de que en el sistema de puntuación para concursos que rige en el Ifevi prima la trayecoria anterior, la experiencia previa, por lo que cuando - tarde - comprobaron que no tenían ninguna posibilidad de que les fuera concedido entraron en rabieta, se retiraron del concurso y, en lugar de negociar, se les vino a la cabeza lo de Silleda.
Ya con el principal objetivo de cargarse el Salón Náutico de Vigo".

MARZO:

A) Xantar en Ourense del 5 al 9. En los 8.000 metros cadrados cubiertos de la feria, se recrean una veintena de restaurantes con menús característicos de las zonas que representan.

B) Franquiatlántico se celebrará en Vigo del 7 al 9 de Marzo. Se expondrán las últimas novedades sobre franquicias. La hostelería será uno de los sectores representados. Franquiatlántico coincide con el Salón del Emprendedor del Atlántico: un espacio que se orientará a los emprendedores para ayudarles a poner en marcha sus proyectos.

FUERA DE GALICIA.

Alimentaria en Barcelona, Salón de la Alimentación y las Bebidas (del 10 al 14 de Marzo): Pinchar aquí para ver el interesante programa del Congreso Gastronómico de Alimentaria. Sevatur sobre turismo en San Sebastián del 14 al 16 de Marzo. Y Ferantur sobre turismo rural en Sevilla del 27 al 30 de marzo. En estas dos últimas Turgalicia tendrá stand.

Y para saber qué calendario de eventos tienen en IFEMA puedes pinchar aquí. Destacamos Genera sobre energía y medio ambiente, y SITI sobre Tecnologías de la Información, las dos del 26 al 28 de Febrero.

INTERNACIONALES.

Turgalicia permite el envío de material a las siguientes Ferias Internacionales, con las siguientes salvedades: El numero de folletos debe ser reducido debido a que lo que se demanda más en estas ferias es información del destino Galicia en general. El idioma del material ha de estar en el del país donde tenga lugar la feria o en su defecto en inglés.
C.B.R sobre camping y caravanas en Munich (del 14 al 18 de Febrero)
B.I.T de Turismo en Milán (del 21 al 24 de Febrero)
I.T.B de Turismo en Berlín (del 5 al 9 de Marzo)
STEPS de Turismo en Londres dedicada a España (26 y 27 de Marzo). La Cámara de Comercio de Vigo ofrece inscripciones para quién quiera ir a visitar esta feria.

En Portugal sobre Hostelería:
Horexpo en Lisboa (del 30 de Marzo al 2 de Abril)

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Anónimo dijo...

Se os olvida el Forum Gastronomico Santiago'08, que tiene lugar del 16 al 20 de febrero y uno de cuyos componentes es la feria. Los dos primeros días (16 y 17) está abierto al público y los tres restantes es solo para inscritos en el congreso. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Santiago, en la zona de San Lázaro.

Crema de Grelos dijo...

Gracias Colineta: "Se fose un can nos mordía"

Un saludo.