BLOGASTRÓNOMOS EN A NOSA TERRA TV

|


Vía Capitulo 0, le vemos la cara a cinco blogastrónomos maestros hablando de la cocina gallega, el código cocina, el fórum gastronómico..., Manolo Gago de Capitulo 0, Jorge Guitián de Gourmet de Provincias, Salomé Cancela de De Pinchos, Alejandro Morán de Pantagruelsupongo, y Miguel Vila de Colineta.

Los cinco y muchos más han abierto en Galicia con sus blog, un nuevo canal de información sobre el vino y la gastronomía, más rápido y directo que los medios de información más tradicionales.

Por esa inmediatez y por el interes de sus comentarios, sus blogs están siendo premiados con el reconocimiento público, y con la exportación de sus ideas como el Código Cociña o las Xantanzas Gastronómicas. En el fórum gastronómico habrá un espacio para todos en el e-fórum, al que nos añadiremos timidamente.

e-fórum de Santiago:

Lunes, 18 de febrero de 2008

* 16 h a 17.15 h, Ateneo
1a sesión de trabajo, presentada y guiada por Manuel Gago, director de culturagalega.org y profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago. Esta conferencia busca mostrar y analizar las últimas tendencias en la Internet gastronómica y el blogging.

* 17.30 h a 18.15 h, Auditorio Compostela
Diálogo donde se representarán dos maneras bien diferenciadas de entender tanto la publicación como la recepción de crónicas enogastronómicas. Los participantes: Ferran Adrià, cocinero y propietario de El Bulli, Carlos Maribona, periodista, autor y director del blog Salsa de Chiles, Rafael Anson, secretario General de FUNDES. Presidente de la Academia Española de Gastronomía, Pau Arenós, crítico gastronómico de El Periódico, conducción: Pep Palau.

* 18.30 a 19 h, Ateneo
Es el momento de la tertulia y el intercambio de experiencias y opiniones. Ferrán Adrià y Carlos Maribona participan en un coloquio abierto a todos los
participantes en el Encuentro sobre la experiencia de leer, escribir y participar en blogs y redes sociales de gastronomía.

* 19.15 h a 20 h, Ateneo
2a sesión de trabajo, presentada y guiada por Irene García Medina, profesora e investigadora del GRID (Grupo de Investigación en Interacciones Digitales de la de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic). Irene Garcia explorará nuevas fronteras donde se cruzan lo digital y la gastronomía.

RECUERDA... TENEMOS INVITACIONES PARA EL FÓRUM GASTRONÓMICO.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Jorge Guitián dijo...

Gracias por el enlace. Nos vemos en el Forum.

Crema de Grelos dijo...

Ok. Espero que se llene por que la hostelería gallega se merece una gran fiesta de este tipo más a menudo. Un saludo.