FINANCIACIÓN MUNICIPAL EN LA NUEVA LEY DE TURISMO

|

A la nueva Ley de Turismo de Galicia le falta superar el trámite parlamentario para aprobarse definitivamente. El proyecto puede leerse en la web de la Dirección Xeral de Turismo, y sustituye a la legislación de 1997 bastante parcheada desde su publicación. Aunque el sector turístico le ha dado su visto bueno de forma global, no ha estado de acuerdo sobre ciertos aspectos: Así por ejemplo, se ha quejado de que el régimen sancionador aumentase sus multas un 50%, siendo la propuesta del sector de que el incremento se quedase en un 30%.

También se ha pronunciado sobre la posibilidad que recoge el proyecto legislativo de crear tasas especiales para gravar a la hostelería o a los turistas en los ayuntamientos turísticos.


Juan Silva de CEHOSGA, advierte que sería muy perjudicial: "Ya no nos pueden cambiar más leyes, primero la del tabaco, luego la de las drogas y ahora ésta... Están matando un sector que podría tirar del carro en época de crisis". Ver noticia.

Los Ayuntamientos han negado que vayan a utilizar este nueva herramienta para financiarse. Pero desde la Federación Galega de Municipios FEGAMP, no lo ven tan descabellado y asumen que es una medida que habrá que tomar tarde o temprano.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: