FIESTAS PARA EL 25 - 26 - 27 DE JULIO EN PONTEVEDRA (y 3)

Bacalao en Ponteareas, Lamprea Seca en Arbo, Churrasco en Covelo, vino de Rubiós en As Neves, Almeja en Poio, Potro en Catoira, "Carneiro ó espeto" en Moraña, y Navaja en Illa de Arousa.

A lo que ya hemos dicho sobre las fistas de este fin de semana, ver aquí y aquí, aún podemos añadir un par de cosas más que sucederán en:

1) Meaño, que celebrará su nueva edición del encuentro con el albariño de autor. La exposición de vinos de este Concello se prolongará hasta el próximo domingo, cuando el jurado de a conocer el nombre de los que serán considerados los mejores vinos de esta cosecha.

Mañana viernes, las casetas abrirá sus puertas a partir de las once y media de la mañana. Una hora después, el consello regulador do Mexillón ofrecerá una degustación de sus productos para acompañar a los vinos. Habrá también percebes de Cedeira. Ya el sábado, la organización celebrará una exaltación del jabalí de Cerdedo. A partir de la una de la tarde, se servirá suspiros de monxa con pan de millo , para acompañar al vino. Por la tarde, la enóloga Cristina Alcalá impartirá una charla sobre la calidad de los Rías Baixas.

2) Pontearnelas: Ribadumia, Cambados y Vilanova celebran en Pontearnelas la que será la primera feria medieval de la comarca de O Salnés (25 y 26 de Julio). En el entorno del Ponte dos Padriños habrá artesanos de todo tipo, actividades para los más pequeños, competiciones de tiro con arco y exhibiciones de cetrería. No faltarán tampoco las representaciones teatrales, ni la música, que correrá a cargo del grupo de música antigua Martín Códax.

3) Vigo el día 27 pondrá en Castrelos 4.000 kilos de mejillones.

4) Y recordamos que A Guarda también el 27, organiza la jornada de exaltación gastronómica del pez espada. Esta fiesta nació con el objetivo de no sólo promocionar y potenciar el consumo del pez espada, sino también con el ánimo de reivindicar la importancia que a nivel mundial representa la flota espadera de La Guardia.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: